Por Redacción
La marca de indumentaria deportiva Decathlon abrirá su primera tienda en Buenos Aires en octubre y ya busca sede en Córdoba.
La cadena francesa de indumentaria y artículos deportivos Decathlon busca expandirse en Argentina y, a menos de dos meses de la apertura de su primer megalocal en Buenos Aires, ya confirmó un segundo en Córdoba, con una inversión de más de u$s100 M.
La compañía inaugurará su tienda insignia en el país a fines de octubre, en el complejo Al Río, en Vicente López junto al hipermercado Carrefour. "El primer local tendrá 3000 metros cuadrados (m2). Demandará una inversión de u$s20 M y generará 100 puestos de trabajo directos", explicó Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon. En la misma fecha, también se lanzará la tienda online, con envíos a todo el país, incluido Córdoba.
"Hay un interés por que la marca sea federal. En ese sentido Decathlon mostró un fuerte interés por llegar, el año que viene, en Córdoba", explicó una fuente cercana a la cadena francesa.
Según El Cronista, los desarrolladores de Córdoba y dueños de shoppings, como Nuevocentro, manifestaron interés en albergar la marca francesa, que busca ubicaciones estratégicas tanto dentro como fuera de los centros comerciales.
El plan de la marca es ambicioso: "Según nuestra planificación, se abrirán 20 nuevos locales en los próximos cinco años, con una inversión total superior a los u$s 100 millones y la creación de unos 750 empleos directos", agregó Méndez.
Mientras tanto, Decathlon -que desembarca a través de la sociedad Grupo One, integrada por Manuel Antelo, Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia- negocia nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires para los próximos años.
Decathlon Argentina ofrecerá los mismos productos que la empresa comercializa en Europa y en el resto del mundo, incluidas sus marcas propias, como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma y Kipsta, entre otras.
Para la firma, este movimiento implica un regreso al país: ya había desembarcado en 2000 con una tienda en el shopping Soleil, en San Isidro, que cerró dos años después en medio de la crisis económica.
Actualmente, Grupo One opera la marca en Uruguay y Paraguay -donde en 2023 inauguró un local en el shopping Paseo La Galería, en Asunción-, mientras que Decathlon maneja directamente sus operaciones en Brasil y Chile.
A nivel global, la compañía abrió su primera tienda en 1976 en la ciudad de Englos, Francia, y hoy está presente en 78 países. El local de Al Río se sumará a las más de 1750 sucursales que la marca tiene en todo el mundo.
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