• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

🔒Laboratorio compartido

Complejo tecnológico sumará coworking orientado a startups de electrónica

Complejo tecnológico sumará coworking orientado a startups de electrónica.
Patricio Dobal

El espacio viene de estrenar m2 orientados a empresas bio y usarán la misma fórmula para un nuevo ecosistema de emprendedores.

Luego de cortar cintas hace casi un mes del primer coworking en la provincia orientada exclusivamente a startups biotecnológicas que requieren laboratorios específicos, el Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe (PTLC) vuelve a dar la nota con otro proyecto con el que intenta acaparar la demanda de emprendedores tech.

El complejo avanzará en 2023 con la construcción de un laboratorio de uso común está vez orientado 100% a la electrónica. “La novedad llega a semanas de la inauguración del laboratorio biotech -que por cierto ya está con capacidad plena- y avanzaremos ahora con fondos aportados por el Programa Nodos de la Economía del Conocimiento en el que fuimos seleccionados en la convocatoria 2022”, precisó Eduardo Matozo, gerente del PTLC, en contacto con Punto biz.

De estructura modular, tal cual se levantó el laboratorio biotecnológico, “el objetivo es complementar los espacios que posee el PTLC para generación y apoyo a las economías basadas en el conocimiento y montar servicios tecnológicos para el fomento de la innovación y el estímulo al desarrollo de productos y servicios destinados a la industria 4.0”.

“El espacio contará con tres áreas de trabajo específicas con sus correspondientes normas de calidad y seguridad: un espacio para diseño y desarrollo de prototipos, otro para producción de pre series y un taller de mecanizado”, precisó Matozo.

La idea es que el nuevo laboratorio permita dar soluciones a emprendedores en temas cruciales para su desarrollo cuando no tienen espalda para contar con equipamiento propio. “Este tipo de sistemas involucran equipos de diferentes áreas como diseño de PCB’s,  armado de placas, conocimientos de tecnologías de sensores (para elegir el más adecuado), manejo de energía, programación de sistemas embebidos, manejo de networking, conocimientos de radiofrecuencia, manejo de networks servers, back end y base de datos, aplicaciones web, inteligencia artificial y análisis de datos”, enumeraron desde el PTLC.

“El plan es montar un FabLab orientado a Electrónica y un laboratorio experimental de Sensores, Sistemas Embebidos y Dispositivos de Comunicación; para darle un soporte en los estadios tempranos del emprendimiento, con las herramientas  necesarias para recorrer el camino completo desde el diseño hasta la pre serie”, puntualizan.

En un contexto en el que no son pocas las empresas de base tecnológica -sobre todo las biotech- que reclaman mayor superficie de laboratorios, el Parque Tecnológico también planea levantar en la medida que consiga juntar fondos invernaderos o cámaras de crecimiento destinadas a startups bio.

A 2021 el complejo sumaba 20 empresas, generó 450 puestos de trabajo y representó el 41% de las exportaciones de la ciudad de Santa Fe. Si bien las cifras oficiales de este año estarán recién en enero, desde la conducción del Parque aseguran que el 2022 fue un año de crecimiento, sobre todo en puestos de empleo. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?