Comenzó con un taller en su casa y hoy vende más de 50 mil carteras al año | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912

Negocios

Con sello propio

Comenzó con un taller en su casa y hoy vende más de 50 mil carteras al año

Comenzó con un taller en su casa y hoy vende más de 50 mil carteras al año

Por Redacción

Su creadora arrancó con un capital inicial de u$s2.500. En 2022 facturó unos $75 M.

Adoratta carteras, es un proyecto que surgió de la dedicación y el esfuerzo emprendedor de Gisela Di Paolo, una joven de 39 años que decidió crear un nuevo sello de carteras artesanales, caracterizadas por el detalle de sus diseños donde pudo mantener las elaboraciones a mano para una mejor terminación de las misma.

Adoratta no nació de la noche a la mañana. Di Paolo, creadora de la marca, diseñadora indumentaria profesional y recibida en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, ya mostraba desde su infancia un interés por la creación y el mundo de la moda. En este camino tuvo mucho que ver la influencia de su abuela, que desde pequeña le enseñó a coser y la acompañaba a realizar cursos de corte y confección.

En 2005, luego de varios años de formación académica e impulsada por el espíritu emprendedor de su familia, Gisela dio los primeros pasos en el rubro al fabricar sus primeras carteras. En medio del auge del diseño independiente, el año 2008 fue determinante para la vida de la emprendedora, “nace Adoratta”. Se trata de carteras puramente artesanales, con diseños exclusivos y fabricados con insumos de la mejor calidad.

En sus comienzos, el emprendimiento creció en las ferias de Palermo Soho, en Buenos Aires, donde se encontraba su puesto de venta. Con el tiempo, las producciones de la marca empezaron a visibilizarse cada vez más y obtuvieron el reconocimiento de los clientes.

Cuando Gisela logró invertir un capital inicial de u$s2.500 llegó con gran esfuerzo de vender 1.000 carteras anuales, a más de 50.000. Y hoy en día ha llegado en 2022 a una facturación de $75 M anuales.

El éxito de las ventas y las repercusiones de su producción permitieron a Adoratta hacerse de un local propio ubicado en la calle Armenia del barrio porteño de Palermo.  Y que busque ahora llegar a locales multimarca del interior de nuestro país.

Gisela destacó que “esto le permitió mayor reconocimiento sin perder sus vínculos con las clientas” para lograr su mayor satisfacción. Gisela expresa que las mujeres Argentinas son su máxima inspiración para crear carteras cómodas y siguiendo la tendencia de la moda.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?