• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Negocios

Se expande

Cadena de electrodomésticos que crece en Rosario ahora va al shopping

Cadena de electrodomésticos que crece en Rosario ahora va al shopping
Marcia Carrara

Desembarcó con su primer local en 2018 y el año pasado abrió un segundo punto de venta en la peatonal. 

A fines del año pasado, Cetrogar desembarcó con su segunda tienda física en Rosario. Ocupó un importante local de peatonal Córdoba al 1100, que antes de la pandemia fue de la partida de la firma rosarina del mismo ramo Novogar. Ese nuevo punto de venta vino a sumarse al que en 2018 la empresa de origen chaqueño había inaugurado en San Martín al 5300, en la zona sur, y ahora como parte del plan de expansión que encaró este gigante del retail se alistan para cortar cintas en el Alto Rosario

“Rosario es una ciudad muy pujante. Primero se nos dio la posibilidad de encontrar un espacio disponible en la peatonal porque muchos locales se habían desocupado por la crisis, pero los shoppings son un punto también estratégico. Hay un público muy interesante y de buen poder adquisitivo”, refirió a Punto biz Juan Manuel Almeida, gerente nacional de Marketing de Cetrogar. Aunque todavía no hay fecha estimada para la apertura, todo indica que para antes de fin de año debería estar operativo el local. En el espacio donde antes funcionó Garbarino peleará mano a mano con jugadores de peso ya consolidados como Frávega y Musimundo

La proyección pasa ahora por sumar presencia en las principales ciudades del país, reforzando así su estrategia de omnicanalidad. Actualmente, la marca cuenta con casi un centenar de sucursales distribuidas por toda Argentina y desde su base de operaciones en Resistencia, Chaco, maneja además una financiera y una marca de motos. Por otro lado, juega fuerte a nivel marketing con una importante apuesta como sponsor de la Selección Argentina. 

Creada en 1980, Cetrogar es una de las cadenas de electrodomésticos que más creció en este último tiempo. Como muchas otras, intenta consolidar la marca con mayor cantidad de locales. Es una forma de aprovechar la caída en desgracia de otras grandes tiendas del rubro como Garbarino o Ribeiro. De hecho, hasta 2020 Garbarino era la cadena líder del sector con 200 locales a la calle, más otros 46 puntos de Compumundo. Por su parte, Ribeiro tenía 85 sucursales al momento de ser concursada en agosto del año pasado. 

La disponibilidad de inmuebles, algunos en ubicaciones privilegiadas como shoppings o esquinas céntricas en capitales de provincia, atrae interesados porque muchos ya están puestos a punto o reúnen las condiciones para montar este tipo de tiendas. De hecho, tanto el espacio sobre peatonal Córdoba como el que ahora ocupará en el centro comercial del Parque Scalabrini Ortiz habían pertenecido a firmas del rubro. A diferencia de otras cadenas que achicaron su estructura por el auge del comercio electrónico, Cetrogar encontró el hueco para seguir creciendo. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?