• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.20
  • Dólar MEP $1011.66
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Por la banquina

Cadena de electro ya no paga los sueldos de sus únicas sucursales activas

Cadena de electro ya no paga los sueldos de sus únicas sucursales activas

Por Redacción

Mantienen solo cuatro locales en el país y la situación afecta a casi 200 empleados.

La situación de los empleados de Garbarino es cada vez más crítica. En medio de una deuda que el dueño de la empresa, Carlos Rosales, mantiene con los 3.800 despedidos desde hace dos años, ahora se suma la falta de pago de los salarios de 180 empleados que trabajan en las únicas cuatro sucursales que la cadena mantiene en funcionamiento. La situación se agrava aún más si se considera que los empleados incluso afrontan la falta de cancelación del último aguinaldo.

Según los representantes de los empleados de Garbarino, la nueva deuda generada por Rosales redundará en nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores de las sucursales activas. De no haber novedades positivas en el corto plazo, los trabajadores en cuestión se declararían "en rebeldía". Gabriel Yapura, representante de la Junta de Acreedores de Garbarino, expuso que estos acumulan 37 audiencias en el Ministerio de Trabajo sin que aparezca una solución para las deudas acumuladas.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo no brindó soluciones a los trabajadores de Garbarino ni a los de las otras firmas de la compañía, como Compumundo. "Incluso tienen la carta del Presidente pidiendo que nos atiendan. Alberto Fernández nos recibió en octubre de 2021 y lo único que nos prometió fue que no íbamos a perder las fuentes de trabajo. Su promesa duró solamente un mes", declaró Yapura.

Asimismo, enfatizó que en estos momentos hay alrededor de 180 empleados activos que no cobraron sus salarios en estos meses y que se han unido a los reclamos de los despedidos. En enero, únicamente percibieron $20.000 y con ellos también existe una deuda por el aguinaldo anterior. En una de las sucursales, los trabajadores ya dieron a entender que no van a trabajar más.

A principios de marzo, los empleados reunidos elevaron un escrito ante D’Alessandro para exigir una nueva audiencia aunque, vale decirlo, no faltan quienes dan por descontado que Rosales hará caso omiso a cualquier convocatoria para encaminar la quiebra de la compañía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?