Por Redacción
Si bien ya hay compañías produciendo PHB en el mundo, la innovación radica en la forma en la que se produce.
Inmet (Ingeniería Metabólica SA) desarrolló en conjunto con el Conicet una tecnología de producción de plástico PHB 100% biodegradable y compostable, que es pionera en el país.
Se elabora a partir de bacterias modificadas genéticamente que se encargan de procesar residuos industriales. Esta tecnología ya está siendo producida en su planta piloto de fermentación. A través de la unidad de negocios Inmet Biomateriales, la compañía desarrolló una tecnología cuyo proceso productivo podría ser la solución a la crisis ambiental causada por la contaminación de plásticos tradicionales.
Si bien ya hay compañías produciendo PHB en el mundo, la innovación de Inmet radica en la forma en la que se produce. Consiste en utilizar a las bacterias como biofábricas; esto significa bacterias que han sido modificadas con ingeniería genética para que sean capaces de metabolizar los desechos industriales y transformarlos en este biopolímero con propiedades similares a la de los plásticos a base de petróleo, pero con un proceso productivo amigable con el medio ambiente, libre de solventes orgánicos como el cloroformo y el alcohol.
Esta tecnología se destaca por su contribución a la economía circular, re-introduciendo en la cadena de valor desechos industriales como la glicerina cruda, derivados de la producción de caña de azúcar o de la industria alcoholera. De esta manera, Inmet se posiciona como un aliado de las compañías manufactureras, garantizando una solución sostenible y eficiente para la gestión de residuos. Los microorganismos del suelo y el agua se alimentan de este biopolímero, integrándose como “alimento de la naturaleza" y completando el ciclo natural. Este proceso de descomposición es completamente orgánico y no genera microplásticos.
Otras de las características que hacen distintiva a la tecnología de Inmet es la versatilidad y multiplicidad de aplicación, que va desde films, utensilios y bandejas, pasando por insumos para la industria del agro, hasta la posibilidad de suplir a los plásticos tradicionales.
“Nos enorgullece ser la primera compañía del país en desarrollar esta tecnología, abordando una solución a un problema global “, afirmó Leandro Nakamatsu, Chief Technology Officer (CTO) de Inmet Biomateriales. “A través de esta unidad de negocios queremos ser un socio estratégico que acompañe a las organizaciones a mitigar el impacto ambiental de sus residuos y transformarlos en un insumo que sea amigable con el medio ambiente”, concluyó.
Inmet es una compañía rosarina con más de 12 años de experiencia en el campo de la biotecnología y la innovación, que busca aportar una solución a la crisis ambiental generada por la contaminación plástica en el ecosistema. Fue fundada en 2012, e invertida principalmente por Bioceres, entre otros inversores como el fondo y Company Builder SF500.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?