Por Redacción
El cantante de trap Bad Bunny sale a competirle a los Labubu de Pop Mart con su propio muñeco, y agotó la primera tirada.
Bad Bunny lanzó a la venta un muñeco del sapo concho -especie endémica de Puerto Rico en peligro de extinción-, que también es símbolo de su último álbum. El juguete ya está disponible en su tienda oficial por u$s35.
El precio triplica al de las figuras de Pop Mart, que rondan los u$s10, pero aun así el primer lote se agotó en cuestión de horas y ya aparecieron reventas por más de u$s200.
El negocio detrás de los peluches
La empresa Pop Mart, registró el año pasado niveles de ventas sin precedentes que le generaron ingresos de aproximadamente u$s1.800 M y una ganancia neta de alrededor de u$s460 M -un crecimiento interanual del 186 por ciento-.
En 2020, salió a la bolsa en Hong Kong y la fuerte subida de sus acciones elevaron la fortuna de su fundador Wang Ning a más de u$s21.000 M, convirtiéndolo en una de las personas más ricas de China, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El artista utiliza la misma lógica que impulsó a la compañía china a facturar millones, enfocándose en este caso en ediciones limitadas, escasez programada y una fuerte carga emocional que vuelve al producto altamente deseable. El muñeco se hizo viral luego de que Benito utilizara uno colgado de su cinturón en uno de sus últimos shows.
Según El Cronista, existen seis opciones diferentes: un boxeador, un jugador de baloncesto, un beisbolista, un jíbaro (campesino de las zonas rurales y montañosas de la isla), un músico, un futbolista o un cafetero. Desde la página oficial indican que el tiempo de espera para recibirlo es de entre ocho y diez semanas.
Furor por las Labubu en la Argentina
En los últimos tres meses, las ventas de las muñecas virales en el país crecieron un 300%, en comparación con el trimestre anterior y se vendieron más de 16.000 productos asociados al juguete, con un ticket promedio que se ubicó en $68.211, según datos de Tiendanube.
En Mercado Libre, por su lado, se posicionó como tendencia de búsqueda desde principios de febrero de este año. Actualmente se mantiene dentro del top 5 de búsquedas en la categoría de Juguetes y, en el último mes, superó las 100.000 búsquedas. Pop Mart, por su parte, se ubica en el puesto número 7 del ranking de marcas más vendidas, según informó la plataforma.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?