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Negocios

Rediseña estrategia

Alimenticia nacionaliza materia prima para sortear el cepo importador

Alimenticia nacionaliza materia prima para sortear el cepo importador

Por Redacción

Desde la compañía indicaron que el 10% de estos productos se exportan al mundo.

Unilever, propietaria de la marca Knorr, anunció que logró nacionalizar el 100% de los vegetales que utiliza en sus productos para sortear las barreras a las importaciones. La compañía cuenta con una planta deshidratadora en la provincia de Mendoza, la única en el mundo, que se abastece de vegetales crudos de 10 fincas en las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba. La planta produce 3200 toneladas anuales de vegetales deshidratados, entre escamas, granulado y polvo, a partir de un total de 15.000 toneladas de vegetales crudos al año. La clave del proceso es que todos los vegetales utilizados sean producidos en Argentina.

La nacionalización de los vegetales se logró gracias a un proceso de sustitución de insumos importados por productos locales. María Bulla, gerente de Responsabilidad Corporativa e Impacto Social de Unilever Argentina, explicó que el proceso de cambio fue largo pero clave para la marca. "El 100% de los vegetales que utilizamos con la marca Knorr son nacionales. Eso no pasaba hace algunos años cuando, por ejemplo, el ajo se traía desde China. Hoy la marca se abastece de un total de 10 fincas de la región", señaló Bulla.

Por otro lado, destacó que la planta de Mendoza es un ejemplo de alianza entre el sector privado y el sector público. Unilever trabaja junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para lograr desarrollos tecnológicos de cultivos más rendidores y amigables con el medio ambiente para su uso industrial. Allí producen variedades de hortalizas desarrolladas específicamente para el deshidratado, como el zapallo Aconcagua, la zanahoria Nara y la cebolla Alfredo.

La planta genera alrededor de 60.000 kilos de vegetales deshidratados al día, de los cuales el 10% se exporta a países como Alemania, Brasil y México, mientras que el 90% restante se utiliza en la planta de Pilar, en Buenos Aires, para elaborar los productos de la marca Knorr. Ana Hernández Hermida, brand manager de Knorr Argentina, destacó que ocho de cada diez argentinos tienen productos de Knorr en sus casas y que la marca está presente en todo su portafolio. Hernández Hermida agregó que la planta de Mendoza apunta a seguir creciendo en número de exportaciones de deshidratados.

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