• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Apuesta a startups

Biotecnológica va por su propia incubadora: prevé invertir u$s10 M

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Es una apuesta para integrar otras áreas de la economía del conocimiento.

La firma de biotecnología Terragene avanza en la creación de una incubadora para promover el desarrollo de startups innovadoras, que puedan desempeñarse en diversos ámbitos de la economía del conocimiento. Para una primera etapa, la compañía piensa en una inversión de u$s 10 M, que busca afrontar parcialmente junto a uno o más socios estratégicos.

 

La empresa rosarina, que nació en 2006 en un galpón de barrio Pichincha y hoy opera desde el Micro Parque Industrial de Alvear, ya tiene seleccionados 10 científicos que formarán parte de la iniciativa. A ellos piensan sumar un management vinculado a temáticas como propiedad intelectual, patentes y administración de firmas tecnológicas.

 

"Proyectos como los que aspiramos a convocar tienen un plazo de maduración, para aquellas empresas que logran llegar, de entre 5 y 7 años. Con el equipo que tenemos, dada la experiencia de haber atravesado ese camino con Terragene, creemos que tenemos chances de reducir esos plazos", explicó a Punto biz Esteban Lombardia, titular de Terragene.

 

La iniciativa ya tiene nombre definido -Uovotek- y en rondas con inversores la presentan como una "alianza estratégica para el desarrollo de proyectos disruptivos. Según comentó Lombardia, existen varios interesados en participar, por lo que el próximo paso será "decidir con cuál avanzar".

 

El empresario indicó que amén de la experiencia de Terragene otro diferencial será la adquisición de tecnología "que no existe en el país", vinculado a tres áreas del avance científico tecnológico: la producción de ARN de Interferencia, la terapia génica y los biomateriales.

 

"Estamos hablando de una inversión de u$s 10 M más el espacio físico, que aún no tenemos definido si será en nuestra propia sede, donde tenemos 500 m2 disponibles de laboratorios, o en otro lugar. Eso será una de las cuestiones a definir con nuestro o nuestros socios estratégicos", comentó.

 

Con esta acción, la firma se suma así a una carrera en la que participan cada vez más actores: la de la promoción de la economía del conocimiento, una actividad dinámica que tiene en Santa Fe amplias posibilidades de desarrollo, aunque según resaltan varios actores no escapa a las dificultades lógicas de una económica zigzagueante como la argentina.

 

“Dadas las capacidades de I+D y de detección de oportunidades de negocio en un contexto dinámico, existen numerosas iniciativas propias que no logran obtener el ámbito adecuado para su desarrollo ni el financiamiento necesario para explotar todo su potencial, ya que muchas de ellas exceden el core business de la empresa. Terragene decide abrir su laboratorio con miras a generar una alianza estratégica para aprovechar, conjuntamente y sumando a nuevos actores (startups y partners estratégicos), la innovación emergente de tales iniciativas”, explican desde la empresa, en una de las filminas de la presentación que están haciendo circular entre potenciales interesados en sumarse a Uovotek.

 

Por último, Lombardía subrayó que los proyectos que buscarán incubar no se limitarán a aquellos vinculados a la biotecnología, sino también a otras áreas relacionadas, como la nanotecnología, la robótica o la inteligencia artificial.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?