• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

La historia de Guadalupe Cid

Jugando a la diseñadora, dibujó el mejor proyecto

Por Redacción

Era una niña cuando soñó tener su propia línea de bikinis y a los 12 se puso manos a la obra. Hoy con 22 y marca propia, sus productos son de los más buscados en internet.

Es la más chica de diez hermanos. Vive en Rosario y tiene apenas 22 años. Si bien es muy joven en edad, hay algo que la caracteriza fuertemente y es la iniciativa que cualquier otro adulto puede tener a la hora de encarar un proyecto propio.

 

Guadalupe Cid comenzó con su propia firma de trajes de baño con sólo 12 años, emprendimiento que hasta hoy no paró de crecer. “Dos de mis hermanas estudiaron diseño de modas y siempre me llamó la atención estar con las telas, dibujar, pintar y esas cosas. Siempre estaba atrás de ellas, miraba lo que hacían y las copiaba todo el tiempo”, le aseguró, entre risas, a Punto biz.

 

“Siempre me di maña para hacer mis cosas. Y en ese momento arranqué con trajes de baño. Para mí era un desafío porque además era muy chica pero me encantaba. Y al estar relacionada con gente grande, el hecho de tener a mis hermanos mayores, yo era una adulta más”, confesó con su juvenil voz.

 

Toda esta historia comenzó cuando en un principio lo que cocía era para sus allegados y por hobbie. “Comencé por fabricarle a mis amigas, y a las amigas de amigas. Yo tomaba las medidas, cortaba la tela, diseñaba el modelo, era muy divertido para mi”, explicó.

 

Y lo que inicialmente fue algo modesto e independiente, fue tomando forma. “Era algo para mi, algo independiente, luego se sumaron mis hermanos y fue creciendo de a poco, adoptando otra apariencia. A los dos años, mas o menos, tomó mayor importancia y desde allí el emprendimiento empezó a agrandarse cada vez más”, repasó.

 

Guadalupe contó que Bikinis Guadalupe Cid es una marca personal que se distingue del resto por tener un espíritu propio, actitud y estilo característico. Orgullosa, aseguró que sus productos tienen vida propia, irradian luz, color y buena vibras.

 

“El nombre surgió desde un primer momento. Ese es mi nombre y refleja lo que me gusta a mí. Yo hago trajes de baño pensando en lo que me gusta para que después llegue a la gente. No hago productos que no me gusten”, aseveró.

 

En cuanto a la producción, participa toda la familia. “Fue algo informal al principio. Después se hizo más seria y empezamos a comercializar. Todo es muy nuestro, trabajamos en conjunto para que todo salga bien”, narró.

 

Por último, no sólo se mostró amante de lo que produce, sino también del deporte, la ecología y la sociedad misma que la rodea. “Nosotros amamos el deporte, apostamos permanentemente a una vida sana y natural, junto con el compromiso social. Nos llevamos bárbaro y somos muy unidos”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?