Tres centros de esquí para disfrutar este finde largo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Lo nuevo

Nieve a full

Tres centros de esquí para disfrutar este finde largo

Tres centros de esquí para disfrutar este finde largo

Por Redacción

Se ponen a prueba este feriado, a menos de un mes para las vacaciones de invierno. 

Los principales centros de esquí del país se ponen a prueba este fin de semana largo y a poco menos de un mes para las vacaciones de invierno. El frío se mantiene y eso hace pensar que para este feriado los turistas van a poder esquiar, además de disfrutar de otras actividades en la nieve. Normalmente, los centros de esquí de provincias como Neuquén, Río Negro o Mendoza empiezan a operar el 1 de julio y permanecen hasta septiembre y octubre. Acá, una selección de los preferidos para disfrutar estos días de receso: 

1. Cerro Catedral (Bariloche, Río Negro) 

En el Cerro Catedral, las acumulaciones de nieve alcanzaron los 30 centímetros en el sector de Punta Nevada y hasta 40 centímetros en uno de los puntos más altos de la montaña. De hecho, y a causa de las nevadas de abril, el cerro ya estrenó la campaña de esquí durante un fin de semana de forma puntual.

A 19 kilómetros de la ciudad, el Cerro Catedral es sinónimo de vacaciones de invierno. Este centro turístico de 1200 hectáreas -el más grande del hemisferio sur- fue fundado en 1936 y recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico. En la montaña ya terminaron los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas y las mejoras en la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. Y en cuanto a los pases, hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

Por otro lado, el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto también está preparándose para las vacaciones de invierno. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte el complejo Ski Nórdico, con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas, que formó un gran parque de aventura para toda la familia.

2. Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego) 

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ya presenta buena cantidad y calidad de nieve para recibir a los turistas en óptimas condiciones gracias a las nevadas y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

A 26 km de la ciudad de Ushuaia, el Cerro ofrece múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, una pista de patinaje sobre hielo y hasta esquí nocturno.

Para esta exclusiva actividad, que se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se parte de la base en máquinas pisa pistas que trepan la montaña hasta uno de sus puntos más imponente, La Brecha, desde donde inicia el descenso, que culmina en el refugio vintage Viejo Castor.

3. Cerro Perito Moreno (El Bolsón, Río Negro) 

A 25 km de El Bolsón, este centro de nueve pistas es ideal para combinar la actividad de nieve con los paseos típicos de la zona. La cumbre del Cerro Perito Moreno alcanza los 2216 metros sobre el nivel del mar y, además del ski y el snowboard, ofrece la posibilidad de hacer snowkiting.

El Cerro inauguró la temporada pasada nuevos medios de arrastre y pistas que posibilitan una duplicación de su superficie esquiable, que pasará de 11 a 16 pistas aptas para todos los niveles de esquí y snowboard.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?