• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Otra IA

Qué es Sora, el "hermano" de ChatGPT que produce videos

Cómo funciona Sora, la nueva inteligencia artificial de OpenAI

Por Redacción

Se trata de una nueva revolución de inteligencia artificial que viene de la mano de los creadores de ChatGPT y DALL-E.

Sora es un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, la misma empresa que ha creado otros sistemas conocidos como ChatGPT o DALL-E. Así como ChatGPT genera texto y DALL-E genera imágenes a partir de texto, lo que hace Sora es generar vídeos a partir de comandos textuales, es decir, el usuario describe lo que quiere ver mediante un prompt o comando textual y el sistema lo generará rápidamente. De momento, este modelo no es accesible para todos, solo para investigadores de la empresa, pero promete ser la próxima gran revolución.

Este sistema es capaz de entender lo que le pides con un lenguaje natural, ya que ha sido entrenada para entender las maneras en las que se habla cotidianamente y cómo el usuario se expresa para pedir o preguntar algo. Después de entender lo que el usuario describe en un prompt, Sora podrá generar vídeos en los que se vea en movimiento lo  pedido.

Se trata de un modelo entrenado con una enorme biblioteca de vídeos, de forma que sabe reconocer movimientos y descripciones, y será capaz de recrearlos en vídeo. Entenderá cuando se trata de tipos de personas, de vestimenta, de accesorios o de efectos visuales. Es capaz de generar escenas complejas en las que aparezcan varios personajes, el tipo de movimiento que realice y el entorno. También entiende contextos. Además de todo esto, Sora también te permite especificar rasgos como la edad o la vestimenta, o algunos otros atributos físicos y los movimientos que está realizando.

Las capacidades de Sora también dependerán de la habilidad de cada uno para crear prompts complejos en los que hacer las mejores descripciones con las que obtener resultados a medida. Cuanto más detallada sea la descripción del prompt, más detallada será la imagen que se muestre con respecto a lo que se busca obtener.

De momento, este modelo de inteligencia artificial está en una fase temprana de su desarrollo, y genera vídeos de hasta 60 segundos. Además, la empresa advierte que puede tener algunos problemas a la hora de recrear con exactitud algunas físicas. De momento este modelo está en una fase de prueba, y solo pueden acceder investigadores de OpenAI. Por lo tanto, está todavía limitada a pruebas de laboratorio, con las que se está probando su funcionamiento.

OpenAI asegura que Sora se acabará incorporando al catálogo de productos de la empresa, pero todavía no ha dado ninguna fecha concreta para ello. De momento, sostienen que primero deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?