Qué es ActivityPub y por qué importa para Twitter y Threads | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Lo nuevo

Nuevo concepto

Qué es ActivityPub y por qué importa para Twitter y Threads

Qué es ActivityPub y por qué importa para Twitter y Threads

Por Redacción

La nueva app de Meta se basa en la interconexión de tecnologías para crear redes sociales descentralizadas. 

ActivityPub trata de una tecnología que utilizan ya redes sociales como Mastodon, pero que también han prometido que van a implementar otras redes como Threads de Instagram.

Es así que la tecnología detrás de la nueva app de Meta se basa en la interconexión de tecnologías para crear redes sociales descentralizadas, y es un estándar para Internet del Grupo de Redes Web Sociales del Consorcio World Wide Web (W3C). En el estándar también participó como coautor Evan Prodromou, el creador de la red social GNU Social.

Anteriormente, se la denominaba ActivityPump hasta que mutó solamente en ActivityPum, haciendo referencia a la publicación cruzada, que es la principal característica y el propósito de este protocolo. 

Un ejemplo básico para entender de qué va esta nueva tecnología, sería poder ver las publicaciones de un usuario “x” en Instagram pero desde tu cuenta de Twitter y seguir al perfil para no perderte ninguna. Esto no sería posible ya que las dos redes sociales mencionadas no utilizan ActivityPub, pero podría suceder con todas las redes que apuesten a esta tecnología.

Entonces, esta nueva innovación permite crear una red interconectada entre distintas plataformas o redes sociales, que funcionan de manera independiente pero conforman a la vez parte de un todo, para poder así acceder a publicaciones y seguir el contenido de una red social desde otra.

Con la nueva aparición de Threads, Twitter se vio enfrentado a competir. Además, Meta ya venía vinculando a los dos gigantes: Facebook e Instagram. 
El nuevo objetivo de Meta no ha cambiado. La empresa supone con la nueva plataforma, unir fuerzas y que se relacionen en un mismo mundo 
Todo está en el aire, pero si Meta cumple con este paso que ha prometido dar, podría cambiar las redes sociales para siempre, y sería un paso evolutivo muy importante. Tiene riesgos y beneficios, pero todo dependerá de cómo se acabe implementando.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?