Por Redacción
La Dakota, la nueva pick up mediana de Ram, será producida por Stellantis. Se mostró el prototipo.
La nueva Ram Dakota que producirá Stellantis en Argentina será lanzada a fines de 2025. La pickup mediana se sumará a la línea de montaje de la planta cordobesa de Ferreyra.
Hay que recordar que ambos modelos comparten la mayoría de sus características. Son camionetas basadas en la china Changan Kaicene F70 o Hunter. Un proyecto del que inicialmente surgió la Peugeot Landtrek.
La futura pick up nacional de Ram fue anticipada en agosto con el prototipo Nightfall, que muestra gran parte del diseño exterior a través de una llamativa propuesta orientada a la conducción off-road. Asimismo, permite conocer las diferencias en comparación con el modelo de Fiat.
Cómo sería la Dakota definitiva
En Brasil, el sitio web Quatro Rodas anticipa que la “chata” de producción en serie contará con una gama con tres versiones para ese mercado. ¿Serán las mismas que ofrecerá la gama local?
Por un lado, el medio brasileño informó que la Dakota que incluirá la versión Bigh Horn, denominación que, en modelos como la Rampage, está destinada a la propuesta de entrada de gama.
Por otro lado, y destinada a la mitad de la gama, la pick up también contaría con la versión Laramie Night Edition, una alternativa que se destaca por su mayor sofisticación y equipamiento, además de incluir piezas exteriores de color negro.
Según el anticipo, la versión tope de gama de la Dakota nacional sería la Warlock, que tendría una orientación más off-road y podría incluir neumáticos todoterreno, molduras extendidas, barra de caja, entrada de aire en capot y estribos laterales específicos.
Exterior, interior y mecánica
Según TN, el adelanto también muestra –con proyecciones- cómo luciría el diseño exterior de la versión Warlock. Permiten imaginar cómo será la transformación del prototipo del modelo de producción en serie.
Por otro lado, informaron que la Dakota tendrá un interior específico con la presencia de dos pantallas, una destinada al tablero de instrumentos y otra para el sistema multimedia, entre otras funciones.
En la mecánica, todo indica que utilizará el mismo conjunto mecánico de la Titano, que incluye el motor turbodiésel 2.2 con 200 CV de potencia y 450 Nm de torque, la caja automática de ocho velocidades y la tracción con función integral permanente y reductora.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?