La nueva pickup que Renault fabricará en Argentina | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Lo nuevo

¿Cómo será?

La nueva pickup que Renault fabricará en Argentina

La nueva pickup que Renault fabricará en Argentina

Por Redacción

Se producirá en Córdoba y se ubicará un escalón por debajo de la Alaskan.

Renault mostró un anticipo de la pick up compacta que fabricará en la Argentina. El nombre del prototipo (no está confirmado que sea éste el del modelo definitivo) es Niagara y anticipa el el futuro estilo de la gama de vehículos de la marca francesa, asegura TN.

Esta chata tiene una parrilla frontal robusta y contemporánea, esculpida como si fuera un mineral con un efecto único en 3D. Las letras que forman el nombre “Renault” tienen una terminación en estilo pixel art, totalmente inspirado en la cultura pop. La insignia luminosa en forma de cejas es vibrante, expresiva y definitivamente tecnológica.

Basado en la nueva plataforma extremadamente flexible del Renault Group, el Niagara Concept ofrece un excelente confort a bordo. La motorización es eficiente gracias a la tecnología E-Tech Hybrid 4x4 y un doble ajuste técnico: la motorización mild hybrid advanced (48 v) en la parte delantera, complementada por un motor eléctrico adicional en la parte trasera. Por eso, el Niagara Concept es un modelo 4x4 con rendimiento off-road optimizado. Esta motorización permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico, con una reducción equivalente en las emisiones de CO2.

Verticalizada e imponente, la parte delantera exhibe una fuerte personalidad. Los hombros anchos acompañan la parte superior del contorno de la carrocería, y así se refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Ya en la parte trasera, la conexión entre la inclinación del techo y la columna trasera recurvada hace del modelo un vehículo dinámico y deportivo.

El Niagara Concept presenta un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo, y el gris claro para su lado técnico, con un fondo de color negro que simboliza la potencia.

“El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes, este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites”, declaró Gilles Vidal, vicepresidente de Diseño de Renault

El proyecto de la nueva pick up argentina

Renault y Nissan anunciaron meses atrás sus nuevos productos a futuro y la Argentina está en el centro de ellos: se trata de dos nuevas pick ups que se producirán en el centro industrial de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde actualmente se fabrican las Alaskan y Frontier.

Se trata de dos pick ups compactas o “de media tonelada” (por su capacidad de carga). En el caso del producto de Renault se espera que reemplace a la actual Oroch que se fabrica en Brasil. Es el segmento en el que participan las Fiat Toro, Ford Maverick y la Chevrolet Montana que se lanzará a la brevedad en el país. Para Nissan, por su parte, sería el debut en el segmento.

La plataforma utilizada será la modular CMF, y se espera que Renault realice la mayor parte del desarrollo en colaboración con la marca japonesa.

“Una nueva pick-up de media tonelada desarrollada por Renault Group y compartido con Nissan en Argentina”, manifestaron en el comunicado de prensa oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?