• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

MWC 2024

La joyita de Samsung que se mostró en Barcelona

La joyita de Samsung que se mostró en Barcelona

Por Redacción

Se trata de dispositivos destinados a monitorizar el estado de salud de la persona todo el día y todos los días.

Durante la edición de este año del MWC, el mayor evento de conectividad del mundo, organizado por GSMA en Barcelona del 26 al 29 de febrero de 2024, Samsung hizo acto de presencia con su nuevo producto estrella: Samsung Galaxy Ring. La propuesta se suma a los dispositivos en el mercado destinados a monitorizar nuestro estado de salud.

Si bien en la empresa no han dado datos sobre la presentación definitiva del Samsung Galaxy Ring, su presencia en Barcelona es un indicio de que este anillo inteligente estará disponible más pronto que tarde. La pregunta es si logrará convertirse en una alternativa válida al smartwatch para quienes buscan monitorizar su salud.

El Samsung Galaxy Ring es un anillo ligero gracias a su construcción en titanio. Pesa menos de tres gramos, al menos en los prototipos actuales, mientras que el Oura Ring pesa entre cuatro y seis. Se prevé que estará disponible en tres colores: plata, negro, y oro. Según la firma, el dedo índice es el más recomendable para llevarlo, puesto que es en él donde se consiguen las mejores lecturas de los sensores.

Tiene un diseño ligeramente cóncavo en su superficie, y se ofrece en diversos tamaños de dedo —del 5 al 13— marcados con letras como S o XL en la parte interior del diseño. Hay aquí un apunte interesante: la batería y autonomía del anillo depende de ese tamaño: cuando más grande sea la talla, más batería tendremos disponible. Ahora mismo esta capacidad oscila entre los 14,5 y los 21,5 mAh, pero de momento no se sabe cuánta autonomía ofrecen los Galaxy Ring ni cómo funcionará su sistema de recarga.

De momento no hay detalles sobre los sensores internos que Samsung ha integrado en el anillo, pero sí se sabe que la empresa aprovechará su alianza con la empresa Natural Cycles que monitoriza el ciclo menstrual en las mujeres.

Sin embargo, una de las funciones aparentemente clave del anillo es la de la monitorización del sueño. Hok Pak, responsable de Digital Health en Samsung, explicó que hay mucha gente que no lleva el reloj inteligente para dormir, lo que hace que esa información se pierda. El anillo está precisamente pensado para, gracias a su formato menos invasivo, reforzar esa opción. Se estima que será capaz de registrar el ritmo cardíaco, la tasa de respiración, los movimientos nocturnos y la latencia de sueño.

Precisamente una de las novedades de la aplicación móvil de monitorización de nuestra salud es la llamada "puntuación de vitalidad", que está basada en los datos recolectados del sueño, la actividad, el ritmo cardiaco en reposo y la variabilidad de ese ritmo cardiaco. Esta opción llegará también a los Galaxy Watch6 en los próximos meses.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?