Por Redacción
YouTube, la plataforma de videos de Google, le cumplió un capricho a los usuarios con un nuevo botón.
YouTube sumó un botón para ocultar las ventanas emergentes de manera fácil y rápida, una función que los usuarios de la plataforma venían reclamando.
Es posible que la siguiente descripción sea algo exagerada, pero podemos decir que este es un cambio histórico en la plataforma de Google. Eso sí: fue anunciado sin bombos ni platillos, en un comunicado escueto publicado en una página de soporte de la compañía.
La vedete es el nuevo botón “Ocultar” en YouTube. Al tocarlo, los usuarios podrán apagar las ventanitas que se muestran en los últimos segundos, en la mayoría de los clips. Según dijeron desde Google, el cambio es una respuesta a los pedidos de la comunidad, que reclamaron una opción para descartar esas sugerencias y “concentrarse en el contenido que están viendo”.
El botón “Ocultar” aparecerá en la esquina superior derecha del reproductor, justo cuando se ven en pantalla los recuadros sobre el video que sugieren contenido en la plataforma. Al tocarlo, simplemente se descartan.
Hay un detalle relevante: la acción solo se aplica al clip que acaba de ser reproducido. En otras palabras, no hay una opción en el menú de configuración de la cuenta para personalizar esta experiencia y barrer con esas ventanitas cada vez que se ve un video. En cambio, habrá que hacerlo cada vez.
Cambio en YouTube: una mejora que piensa en los espectadores más que en los creadores
Este es un cambio positivo en YouTube, dice Engadget. “Las pantallas finales pueden mejorar las métricas de un canal o de los videos, pero cuando interfieren con la visualización, deberíamos poder ocultarlas”, nota la fuente.
Desde Google señalaron que el cambio no impedirá a los creadores de contenido agregar elementos al final de sus videos y aseguraron que el botón “Ocultar” no afectará en las estadísticas de visualizaciones.
“Hemos analizado en detalle el impacto potencial de los cambios que estamos introduciendo y esperamos que el impacto en su desempeño sea mínimo”, indicaron. Al respecto, detallaron que en las pruebas el impacto fue menor al 1,5%.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?