• Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374
  • Dólar "Solidario" $215.54
  • Dólar Libre $239
  • Contado con liqui $252.22
  • Dólar MEP $248.03
  • Dólar Bco Nación $130.25
  • Riesgo País 2374

Lo nuevo

¿Quién lidera?

El ranking de las 10 marcas más vendidas de celulares este 2022

El ranking de las 10 marcas más vendidas de celulares este 2022
Por Redacción

Samsung y Apple se disputan lo primeros puestos y relegaron a Xiaomi que estaba más arriba en la tabla. 

¿Samsung o Apple? Tienen adeptos y detractores en todas partes del mundo, pero aún así siempre se disputan los primeros puestos entre las marcas más vendidas de celulares y en tercer lugar aparece la china Xiaomi. Según publicó Clarín, así quedó conformado el ranking: 

1) Samsung 

Samsung permanece inamovible en la cima con un total de 73,8 millones de teléfonos inteligentes, sustentando su poderío en equipos que cubren las tres gamas y los niveles intermedios. Sin embargo, experimentó una disminución del 2,9% en comparación con el mismo período del año anterior, pero un aumento del 6,8% en comparación con el trimestre anterior.

La participación de mercado de Samsung aumentó en 2,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado a 24% debido a la pequeña disminución en los envíos en comparación con los rivales chinos. Está claro que la apuesta de la compañía está lejos del mercado chino, ya que las ventas de sus equipos se ha mantenido por debajo del 1% durante varios años.

Las series Samsung Galaxy A y S recientemente lanzadas este año y los modelos FE de la serie S anterior se venden a buen ritmo y de manera constante.

2) Apple

Colocó un total de 56,4 millones de unidades y su participación de mercado aumentó significativamente al 18,3%. La cuota de iPhone en el primer trimestre subió del 13,3% en 2019, al 14,0% en 2020 y el 15,6 % en 2021 al 18,3% este año. Lo que implica cuatro años consecutivos de aumentos.

El volumen de envíos aumentó un 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que la convierte en una de las tres empresas que registró un crecimiento interanual entre las 10 principales marcas.

El dominio de Apple en el mercado premium se está consolidando cada vez más. Las ventas del iPhone 13 se ampliaron en comparación con la serie 12, lo que contribuyó al crecimiento general de los envíos.

3) Xiaomi

Marcó un leve retroceso ya que envió 42,4 millones de unidades y perdió el segundo lugar en la tabla general. En el primer trimestre, 7,1 millones menos que los 49,5 millones de unidades del año pasado.

La competencia intensificada con otras empresas chinas en India y el sudeste asiático, que son los principales mercados de Xiaomi y la caída del mercado interno, provocaron su retroceso.

Sin embargo, la dependencia del mercado interno chino fue relativamente baja en comparación con Oppo y Vivo, por lo que la disminución de los envíos año tras año (YoY) fue del 14,3%, lo que le permitió seguir en la terna de marcas tope.

El ranking se completa con: Oppo (4º), Vivo (5º), Transsion (6º), Honor (7º), Realme (8º), Motorola (9º) y Huawei (10º).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?