• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446

Lo nuevo

El auto eléctrico y solar de largo alcance saldría al mercado en Octubre

El auto eléctrico y solar de largo alcance saldría al mercado en Octubre
Por Redacción

La apuesta es que los usuarios puedan tener un auto que solo con quedar parado al sol, renueven la energía eléctrica para el uso cotidiano.

Ya hay fecha parta que el automóvil eléctrico y solar Lightyear One, una berlina de 5 metros y formas muy aerodinámicas, salga a las calles europeas. Su techo y capot están cubiertos por paneles solares que cumplen la función de extender la capacidad de la batería convencional del auto con la que se alimentan sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, lo cual significa una revolución en el mercado de los automóviles.

Después de muchos ensayos y de marcar incluso algunos récords en circuitos cerrados, ha llegado el momento de conocer el vehículo definitivo, al que le han cambiado el nombre, ya que ahora se llama Lightyear 0. Su gran cualidad es la autonomía de 650 km que logra gracias al tratamiento del aire de su forma, a su bajo peso de sólo 1.575 kg, mérito de muchas partes de fibra de carbono, y a la posibilidad de ampliar 35 km diarios únicamente gracias a la energía solar que captura.

La cuenta que hacen y promueven los fabricantes dice que utilizando el Lightyear 0 solo esos 35 km por día, en un año se pueden recorrer 11.000 km sin tener que enchufar el auto a un cargador para reponer electricidad. Claro que para que eso sea posible, el auto debe usarse en zonas con una gran amplitud horaria de luz diurna, como las ciudades del Mediterráneo, pero no en países como el de origen de la marca, Países Bajos, donde con noches más largas en promedio, esa autonomía anual solar se reduce a 2.100 km.

La apuesta de Lightyear es que los usuarios puedan tener un auto que solo con quedar parado al sol, renueven la energía eléctrica para el uso cotidiano, es decir, sin consumir siquiera electricidad de la red. Pero si fuera necesario hacer más kilómetros, aseguran que con una hora de carga doméstica se alcanzan otros 30 km de autonomía, con una hora en cargador público se pueden recorrer 200 km y si se carga un punto de carga rápida, hasta 560 km.

El automóvil es innovador desde su concepto hasta su utilización. Tiene una potencia razonable para su carrocería, con 170 CV, aunque no es muy rápido para acelerar, ya que tarda 10 segundos en ir de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad final de 160 km/h.

El auto comenzará la preproducción en octubre de 2022 y se empezará a entregar a los compradores antes de fin de año. Pero no es un auto accesible ni mucho menos. El Lightyear 0 se puede reservar on-line desde este mismo momento, pero requiere un desembolso de €250.000. ¿Lo llegaremos a ver en Argentina?

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?