Cuánto sale volar a las playas top en el Uber de los aviones | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Lo nuevo

Variante premium

Cuánto sale volar a las playas top en el Uber de los aviones

Ya funciona en Argentina el Uber de los aviones

Por Redacción

La plataforma permite reservar asientos en vuelos privados y si hay demanda, es posible hasta despegar de Rosario.

La escasa concetividad aérea que existe en Argentina derivó en el desmebarco de Flapper, la primera plataforma de aviación privada a pedido en América Latina, es considerada como el Uber de los aviones. La aplicación reúne más de 500 aviones y helicópteros privados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

La plataforma permite reservar lugares en vuelos privados a través de su interfaz, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación, cotizar su vuelo y reservar su lugar. Flapper cuenta con dos opciones, una para alquilar aviones privados o chárters y la otra para viajar en aviones compartidos con otras personas.

Los vuelos en Argentina suelen salir desde el aeropuerto de San Fernando, Buenos Aires, aunque si existe la demanda a nivel local -basta con conseguir un par de personas dipuestas a volar- es posible depsegar incluso del Aeropuerto Internacional Rosario.

Hay gran variedad de destinos nacionales e internacionales como Miami, Santiago de Chile o Rio de Janeiro. Una de las rutas más elegidas es entre Buenos Aires y Punta del Este, con tarifas que rondan los u$s4000 el avión completo con capacidad para varias personas y entre 300 y 400 dólares los vuelos compartidos. El viaje dura 1 hora aproximadamente y se realiza semanalmente hacia el aeropuerto el Laguna del Sauce (Punta del Este). Los costos varían según las aeronaves y la capacidad de las mismas.

Los usuarios que solicitan un servicio tienen la posibilidad de seleccionar uno de los jets disponibles, la cantidad de pasajeros, las comodidades que ofrece y la cotización estimada. Una vez que se realiza la reserva, la empresa confirma la disponibilidad de la unidad y se comunica con el usuario para gestionar los detalles y los métodos de pago. Según la compañía, solo hay riesgo de cancelación en caso de que haya mal clima.

Los precios de los vuelos compartidos varían según la disponibilidad de asientos y el destino. Y el alquiler varía según el avión y la capacidad del mismo. Por ejemplo, el alquiler de un avión privado desde el aeropuerto de San Fernando hasta San Carlos de Bariloche cuesta cerca de u$s 7000 con capacidad para 8 personas. Para viajar a Mar del Plata, el costo de alquiler de una aeronave para dos personas es de u$s 1380 y el vuelo dura 1 hora y media. Uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el verano es Brasil. El alquiler de un chárter con 8 asientos para viajar hasta el Aeropuerto de Catarina, Brasil cuesta u$s 9000.

Para su lanzamiento en el país, la empresa tuvo en cuenta que en Argentina hay más de 70 aeronaves jet certificadas, según la Administración Nacional de Aviación Cívil. Actualmente Flapper cuenta con 350.000 usuarios y se posicionó como líder del mercado de la aviación ejecutiva en América Latina. Según anuncios de la empresa, prevé invertir más de 1 millón de dólares para promover sus servicios en Argentina. 

Según afirmaron representantes de la compañía, debido a la baja frecuencia y disponibilidad de vuelos comerciales a Punta del Este, los viajes en avión privado se volvieron una de las alternativas elegidas por los viajeros para este destino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?