Realizador rosarino estrena docuserie sobre el Covid con elenco de lujo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Lo nuevo

Sello local

Realizador rosarino estrena docuserie sobre el Covid con elenco de lujo

El realizador rosarino Gabriel Palermo con Josefina Scaglione y Victor Laplace
Con elenco estelar, realizador rosarino estrena docuserie sobre el Covid

Por Redacción

El material tiene como eje argumental la crisis sanitaria del coronavirus, desde una mirada médica.

De sólida trayectoria en la producción televisiva y la publicidad, el realizador audiovisual rosarino Gabriel Palermo está a punto de estrenar su primer trabajo como director de una pieza de factura cinematográfica. Se trata de una docuserie ficción "Covid, la hora del cambio", que tiene como eje argumental la crisis sanitaria del coronavirus, desde una mirada médica.

El material forma parte de una apuesta de la Fundación de Ciencias Médicas de Rosario que puso en marcha un proyecto audiovisual para reflejar la problemática que atravesaron los profesionales de la salud en pandemia y dejar registro de la traumática experiencia. "Una vez al año, la Fundación realiza una cena para reacudar fondos para el Hospital Centenario, y como hace 2 años que no pueden hacerla, se les ocurrió armar una docuserie que abarque las cuatro cuestiones más importantes que tienen dentro de la escuela de Medicina; Investigación, Docencia, Extensión a la comunidad y Atención Médica", explicó Palermo, al frente de la productora de contenidos. 

La producción, que está a punto de ver la luz, cuenta con un elenco de lujo; Josefina Scaglione, en la piel de una médica residente en el Centenario en plena pandemia, Victor Laplace, que interpreta a un profesor y Graciela Borges en la voz en off, quien es su vez madrina de la Fundación. 

Los entrevistados que prestan testimonio son médicos, científicos, y destacados profesionales de la salud de la ciudad de Rosario. "Covid, la hora del cambio" es la primera docuserie ficción del país y una de las pocas de Latinoamérica en este formato y que hace punta en abordar la temática del coronavirus. A la largo del episodio, el material audiovisual amalgama entrevistas y actuaciones de ficción.

La película recoge las opiniones y vivencias de 12 médicos, investigadores y periodistas que estuvieron trabajando en la pandemia, y suma a actores argentinos reconocidos, tiene como objetivo destacar la importancia del trabajo científico y su aporte a la actividad cotidiana. "La idea es que el material se acerque al público general, tenga espacio en canales de aire y siga un circuito de festivales", apuntó el director rosarino sobre la producción que será estrenada el próximo mes de julio.

En la docuserie que mezcla testimonios con historia de ficción, trabajaron Patricio Mollar (HBO), Florencia Guerrero, Lucía Román,  Ernesto Turcato, entre otros. "Fue una experiencia increíble desde el minuto uno, y estamos muy entusiasmadas de poder presidente presentarlo", dijo Palermo, quien destacó el rol del presidente de la Fundación Alberto Muniagurria, involucrado todo el tiempo en el trabajo artístico.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?