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Por Redacción

Toyota analiza producir un modelo totalmente nuevo en Brasil. 

Toyota analiza la posibilidad de meterse en uno de los segmentos más calientes del mercado: el de las pick ups compactas; es decir, aquellas que se posicionan por encima de las chicas (tipo VW Saveiro) y por debajo de las medianas (tipo Ford Ranger). Por su tamaño, será rival de modelos de la talla de la Ford Maverick y la Fiat Toro, así como de las futuras pick ups argentinas de Nissan y Renault.

El secreto fue revelado por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sorocaba, Brasil, donde Toyota planea la producción de este posible modelo. Desde la marca, sin embargo, prefieren no darlo por hecho, según informa en su nota TN.

Cómo sería la pick up compacta de Toyota

La chata compacta de Toyota aprovecharía la plataforma de la próxima generación del Corolla. Por eso, contará con motorizaciones nafteras e híbrida, aunque los detalles mecánicos se conocerán más adelante. No se descarta que con el sedán comparta también elementos de diseño y equipamiento.

Su presentación se daría recién en 2027, considerando los tiempos de desarrollo que demanda un modelo totalmente nuevo.

A su vez, la marca japonesa rediseñó la Toyota Hilux, la pick up mediana que compite en el segmento de Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Chevrolet S10. La misma fue develada en Australia, donde ya está a la venta. Se espera que estos cambios lleguen paulatinamente al resto de los mercados globales, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada en la Argentina, uno de los países que la produce.

El nuevo modelo se diferencia del anterior por el diseño frontal. Allí cambia el diseño interno de las ópticas (tiene máscaras oscurecidas), de la parrilla y del paragolpes. Asimismo, cuenta con detalles en negro brillante en los espejos retrovisores y los picaportes.

La nueva Hilux híbrida se puso a la venta en Australia con un sistema de 48 voltios, habitualmente conocido como “mild hybrid” o “híbrido leve”. No tiene -como los híbridos convencionales- un motor eléctrico que trabaja a la par del motor a combustión, sino que cuenta con una batería que asiste al propulsor turbodiésel 2.8 litros en determinadas situaciones.

Toyota dice que la Hilux MHEV “cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible de hasta un 10 por ciento y un rendimiento de conducción mejorado, que potencian las formidables capacidades del vehículo tanto en carretera como fuera de ella”.

Estas mejoras en la eficiencia del uso de combustible “no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3.500 y 1.000 kilos”, asegura la automotriz.

No está confirmada la producción de esta tecnología híbrida para la Hilux argentina, aunque todo parece indicar que en los próximos años (entre 2024 y 2025) Toyota lanzará al menos una versión ecológica de esta pick up.

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