Cómo se usa Hive, otra aplicación similar a Twitter e Instagram | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $315
  • Contado con liqui $324
  • Riesgo País 2264

Lo nuevo

¿Nueva competencia?

Cómo se usa Hive, otra aplicación similar a Twitter e Instagram

Cómo se usa Hive, otra aplicación similar a Twitter e Instagram
Por Redacción

La red social cuenta con herramientas de exploración por interés y tiene un gran enfoque en la generación Z. 

En las últimas semanas varias aplicaciones han ganado usuarios en medio de los cambios y polémicas alrededor de Twitter, por la llegada de Elon Musk. Hive es una de esas redes sociales que pasó del anonimato a tener una cantidad importante de usuarios.

Así como sucedió con Mastodon, esta nueva alternativa está cerca de llegar al millón de cuentas y actualmente, está en el top 20 en la tienda virtual de Apple en Estados Unidos.

Dentro de sus funciones hay varias diferencias con Twitter, como que no depende de una línea de tiempo y que su enfoque está en la generación Z, lo que da una idea de qué tipo de contenido es el que se maneja allí.

Así es Hive

Fue fundada en 2019 por Kassandra Pop, quien en ese momento tenía 22 años de edad, por lo que no es una aplicación totalmente nueva.

En un articulo publicado el año pasado por Teen Vogue describían a esta plataforma como una combinación de conceptos de Instagram, Twitter y MySpace, con este último porque los usuarios pueden agregar música a sus perfiles.

Como comentamos, la base de la red social no está en una sola línea de tiempo, sino que las personas acomodan su feed principal según sus intereses entre comunidades temáticas como ciencia, tecnología, autos, música, moda, mascotas, manualidades, libros, viajes, juegos, arte, comida y muchos otros.

Los usuarios tienen funciones similares a otras plataformas como dar me gusta, comentar y publicar contenido. Sin embargo, cuenta con un enfoque en el público joven porque su creadora considera que al tener una mezcla de apps clásicas es una oportunidad para que los creadores lleguen a la audiencia concreta gracias a las comunidades.

“No queríamos asumir la responsabilidad de decir: ‘Oye, creemos que te gustará esta publicación, así que te la mostraremos’. Sabes a quién estás siguiendo y esas son las publicaciones que quieres ver. Quieres ver a tus amigos y familiares, así que lo mantuvimos simple y a la gente parece gustarle mucho la transmisión cronológica”, afirmó Kassandra Pop a Teen Vogue.

El feed de Hive se divide en una línea de tiempo principal y una por descubrir, aunque sin algoritmos personalizados para mostrar contenido en orden cronológico y no monetiza mediante anuncios.

Para ganar dinero, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar para desbloquear espacios adicionales donde pueden publicar su música favorita en el perfil. Estos cuestan entre $ 0.99 dólares y para tener un segundo espacio hasta $1.99.

Un punto de similitud con otras redes, es que no es necesaria una amistad para ver contenido de otras cuentas, sino que bastará con seguir al usuario y ahí ya se genera el enlace.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?