• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Conejito IA

Cómo es la nueva mascota virtual que ahora suma inteligencia artificial

Cómo es la nueva mascota virtual que ahora suma inteligencia artificial

Por Redacción

El Rabbit R1 es capaz de reservar un Uber o decirnos qué comer. 

Rabbit R1 es el primer producto de una startup estadounidense llamada Rabbit. Este ha sido diseñado por Teenage Engineering y es un pequeño dispositivo que podemos llevar con nosotros, que es totalmente independiente del móvil y que se integra con los servicios más populares para que, mediante comandos de voz, podamos hacer lo que queramos. Permite escuchar música, recibir indicaciones para llegar a un sitio o preguntar lo que sea. Un dispositivo que funciona sin aplicaciones y que es capaz de entendernos gracias a la inteligencia artificial. 

La clave de este dispositivo está en lo que desde Rabbit llaman Large Action Model (LAM). Según explican en su web, “gracias a los recientes avances en programación neuro-simbólica, el LAM permite modelar directamente la estructura de diversas aplicaciones y las acciones del usuario realizadas en ellas sin una representación transitoria, como el texto”. Es decir, el sistema operativo, Rabbit OS, puede aprender a usar aplicaciones específicas tal y como las usaríamos nosotros.

Imaginemos que queremos pedir un Uber para nosotros y cinco amigos. No nos vale con un Uber normal, sino que necesitaremos un Uber XL. Si le decimos a Rabbit “reserva un Uber para seis personas”, lo que hará será entender que 1) queremos un Uber, 2) que somos más de cuarto personas y 3) que necesitamos un coche más grande. ¿Qué haría una persona? Reservar un Uber Xl, pues eso mismo hace el Rabbit R1 gracias a la inteligencia artificial. O al menos, es lo que prometen.

“En el momento del lanzamiento, rabbit OS ya estará preparado para funcionar con las aplicaciones más populares. En un futuro próximo, también contará con una capacidad experimental que permitirá a los usuarios entrenar a sus propios "rabbit" para realizar tareas específicas en aplicaciones y flujos de trabajo específicos”.
El dispositivo cuenta, además, con una cámara que, más allá de hacer fotos, sirve para reconocer nuestro entorno. Por ejemplo, en la demo vemos como el fundador de la empresa enfoca a la heladera y le pregunta a la IA qué puede hacerse para comer. La IA analiza la imagen y responde en función de los ingredientes detectados con una receta que incluye los ingredientes y los pasos a seguir. Al menos en la demo luce realmente impresionante. La cámara incluso rota 360 grados.

Como podemos ver, la idea es similar a la del AI Pin de Humane, pero más sencilla todavía. El objetivo es, en última instancia, depender menos del móvil para hacer ciertas tareas gracias a la inteligencia artificial. Solo el tiempo nos dirá qué tal es la recepción de este tipo de dispositivos y que llegan a ofrecer.

El Rabbit R1 se puede reservar desde ya en la web de la compañía por 199 dólares, si bien este precio no incluye impuestos, gastos de envío, etc. Los envíos comenzarán en marzo-abril de este año en Estados Unidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?