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Cómo es el Renault Boreal, el nuevo SUV que llega a Argentina

Cómo es el Renault Boreal, el nuevo SUV que llega a Argentina

Por Redacción

Se trata de un modelo mediano que viene a competir en el segmento de la Volkswagen Taos y la Ford Territory.

Renault comenzará a producir el modelo Boreal en Brasil y ya tiene fecha para comenzar a venderlo en Argentina.

El Renault Boreal es un SUV mediano (mide 4,56 metros de largo y 2,70 de distancia entre ejes) que competirá en el segmento de Volkswagen Taos, Jeep Compass y Ford Territory, entre otros modelos de esta categoría.

Según el sitio TN Autos, será lanzado en Brasil este año, en la Argentina el año que viene -se proyecta finales de marzo 2026- y en otros países de la región, además de Turquía, donde también se producirá.

Cómo es el Renault Boreal

Estéticamente se destaca por las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, el techo panorámico, las barras de techo, la parrilla del color de la carrocería en la que se destaca el logo “Nouvel’R” y la inédita firma luminosa.

El interior presenta un estilo moderno, inspirado en los Renault 5 E-Tech eléctrico y Renault 4 E-Tech eléctrico, con un panel doble en disposición horizontal OpenR, compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas (instrumental y sistema multimedia central).

Los controles están distribuidos de forma ergonómica: la palanca de cambios tipo “e-shifter” es compacta, mientras que el volante multifunción se distingue por sus botones metálicos retroiluminados.

El ambiente luminoso es totalmente personalizable gracias a la iluminación LED de 48 colores. Las transiciones de luz pueden variar automáticamente según el modo de conducción seleccionado a través de los ajustes del sistema Multi-Sense.

Los asientos delanteros eléctricos vienen con memoria de posición y función de masaje para el conductor. En la parte trasera, el asiento 40/60 cuenta con apoyabrazos central y un sistema Easy Break que facilita al rebatir los asientos. Los pasajeros traseros también se benefician con salidas de aire y dos puertos USB-C.

Equipamiento y motor 

Gracias a la arquitectura eléctrica y electrónica de la plataforma, el vehículo integra hasta 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS). Entre ellos, asistente de mantenimiento de carril, de punto ciego, de salida segura del ocupante, de tráfico cruzado trasero y frenado automático de emergencia.

El motor es el turbo naftero de 1.3 TCe, que cuenta con inyección directa y una entrega de 156 caballos de potencia. En su configuración para América Latina, alcanza 270 NM de par máximo.

Asociada a este motor, la caja automática EDC, de doble embrague húmedo con seis velocidades, “garantiza una conducción suave y reactiva, con un rendimiento lineal y un manejo muy placentero en el día a día”, promete el Rombo. Esta tecnología de doble embrague húmedo, que debutó con Renault Kardian, optimiza la refrigeración del embrague y aumenta su durabilidad.

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