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Cómo es el nuevo SUV de Honda que llegará a Argentina

Cómo será el nuevo SUV de Honda que llega a Argentina

Por Redacción

Saldrá de la planta brasileña de la marca desde el segundo semestre de 2025.

Honda confirmó que producirá un nuevo modelo en la región. Se trata de la nueva generación del WR-V, un SUV ubicado en la entrada de gama de la marca que saldrá de la planta brasileña desde el segundo semestre de 2025.

Con su producción regional, el nuevo producto de la automotriz japonesa también podría llegar a la Argentina. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado. Según TN, se ubicará por debajo de la HR-V, fabricada en la misma planta y presente en el mercado local.

El nuevo modelo es parte de una nueva inversión de más de 800 millones de dólares, también destinada a incrementar el volumen de producción y al lanzamiento de la tecnología híbrida e:HEV flex, que admite la utilización del etanol y estaría destinada a los modelos fabricados en Brasil. Según Quatro Rodas, el primer híbrido regional de Honda será el nuevo WR-V.

Así es el nuevo Honda WR-V

Honda aún no brindó detalles sobre el nuevo SUV que será fabricado en Brasil. Hay que recordar que el modelo ya está disponible en mercados asiáticos, por lo que su diseño general -para el exterior y el interior- no será una novedad.

Entre sus características, el WR-V posee un sector delantero que incluye la presencia de una parrilla vertical con forma octogonal y una zona superior cromada que se extiende hasta las ópticas, con las que se fusiona.

En los laterales se destaca la línea de cintura que se eleva en las puertas traseras y los plásticos oscuros en guardabarros y zócalos, mientras que el sector posterior contiene ópticas dobles con un diseño que se extiende al portón.

¿Cómo será la mecánica?

La opción híbrida del WR-V tendría un sistema que combina tres motores, según anticipó Auto Esporte. Incluiría el conocido naftero 1.5 de cuatro cilindros que Honda ya produce en Brasil, al que se sumaría el ciclo de funcionamiento Atkinson, con el rendiría 98 caballos.

Esta tecnología además tendría dos motores eléctricos, uno para funcionar como generador de electricidad y otro para brindar tracción -y el modo con cero emisiones- a través de sus 109 caballos. La potencia combinada del sistema alcanzaría los 131 caballos.

También se espera la presencia de versiones nafteras (sin electrificación), también con el motor de 1,5 litros convencional combinado con la caja automática CVT, con sistema continuamente variable.

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