• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

A cuidar el planeta

Argentinos deben adentrarse en un estilo de vida más ecológico

Por Redacción

Aunque buena parte de la región ya haya adaptado medidas para la protección medioambiental, Argentina estaría atrasada en esta materia

La mentalidad ecológica, a pesar de que hasta hace algunos años podía plantearse como una forma de pensar poco común, es cada vez más popular entre las personas que desean comenzar a realizar cambios en su estilo de vida para tener una incidencia directa en lo que sucede con el medio ambiente.

No se trata simplemente de crear un proyecto ecológico con el que dediquemos una mayor cantidad de tiempo a actividades que nos ayudan a proteger el medio ambiente, sino de realmente modificar nuestro estilo de vida para que este sea “más verde”.

Sin embargo, la situación sería muy diferente en la Argentina ya que, a pesar del esfuerzo de varias naciones vecinas, serían pocas las acciones que realmente se estarían tomando en el país para evitar la destrucción del medio ambiente. Esto significa que buena parte de las acciones quedan así en las manos de los ciudadanos.

Ecología en Argentina

Cuando se habla de ecología, Argentina estaría muy atrás en comparación a otros países del continente, ya que no solo son poco representativos los esfuerzos realizados para proteger al medio ambiente, sino que además existe un gran riesgo de extinción en buena parte de las especies de animales autóctonas del territorio.

Múltiples profesionales han asegurado que, a pesar de que existen entidades y cuerpos de especialistas enfocados en el desarrollo de proyectos ecológicos para la protección medioambiental, la realidad es que todavía nos encontraríamos a varios pasos de lograr la imposición de medidas realmente efectivas en el área.

Muchas empresas han comenzado a desarrollar productos que buscan ayudarnos en la transición hacia una vida más ecológica. Un ejemplo de esto es lo que vemos a través de las ofertas de Natura, que no solo brindan productos que se actualizan constantemente de acuerdo a las necesidades medioambientales del planeta, sino que además incentivan a los compradores a hacer la transición hacia una vida verde.

Cambiar nuestra rutina diaria

Lo primero que debemos tener en cuenta es un cambio integral en nuestra rutina diaria. Aunque en Argentina no sea común ver guías para la creación de un estilo de vida mucho más ecológico, la realidad es que este tema es muy conocido en el resto del mundo, por lo que resulta sencillo encontrar información en el área.

Ejemplos de esto pueden incluir la disminución en el consumo de proteínas animales, una eliminación en el uso de bolsas plásticas (sustituyéndolas por bolsas de tela), utilizar papel de reciclaje para operaciones de menor relevancia, optimizar el uso de recursos como el agua o la electricidad, entre muchos otros.

Apoyar nuevas formas de consumo

Otra forma en la que los argentinos podemos adentrarnos más en todo lo que significa la protección medioambiental, es a través de la adopción de nuevas formas de consumo. Esto puede verse en proyectos ecológicos, surgidos dentro del comercio electrónico, que buscan disminuir el uso de recursos básicos en áreas como, por ejemplo, la promoción.

Sin embargo, es necesario tener cuidado con estas formas de compra-venta de productos, ya que las mismas pueden impulsar significativamente el consumo y traer consigo una mayor generación de desperdicios. Es por eso que siempre será crucial apoyar aquellas metodologías que tengan una planificación integral entre el incremento del consumo y la protección del medio ambiente.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?