• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Crearán 250 empleos

El proyecto de tres torres y un paseo céntrico rindió examen en el Concejo

Por Redacción

La decisión quedó ahora está en manos de los concejales, que deben dar el visto bueno. Los 10 puntos clave.

El empresario constructor fue al Concejo de Rosario a defender ante  integrantes del cuerpo legislativo el proyecto para construir tres torres de edificio, un paseo comercial y cocheras, en la estratégica manzana de Corrientes y Córdoba donde hoy funciona una cochera. 

Los concejales deben dar su aval a una propuesta que ya fue consensuada con el Departamento Ejecutivo y debe pasar por el filtro de varias comisiones Palacio Vasallo previo a votar en el  recinto para habilitar una iniciativa que promete crear 250 empleos directos. . 
 

El desarrollador se encargó de presentar los puntos más destacados de la iniciativa: 

1- Se destina el 50% de los 4.736 m2  de terreno en la planta baja para un paseo peatonal a cielo abierto, proporcionando áreas únicas para el reposo y la dinámica del lugar, vinculando el centro de manzana con las calles Corrientes, Paraguay, Rioja y Peatonal Córdoba a través de la Librería “El Ateneo”.
 

2- Por los pedidos de mayor cota de edificación se compensará con el equivalente a 8.473 metros de pavimento con trabajos preparatorios y cordón cuneta incluído. Equivale a 1.242 metros lineales de cuadras de 2 carriles (2 x 3,50 mts.) de siete metros de ancho.
 

3- Por el tramo de completamiento se efectúa una contribución al erario público de $ 1.5 M, actualizable con base julio 2017.

4- El proyecto apuesta a crear un lugar de actividades mixtas: viviendas permanentes, trabajo, compras y esparcimiento. 
 

5- Se aplican conjunto de valores, ambientales con eficiencia energética certificando Normas Leed acorde con ciudades a la vanguardia como Vancouver, Chicago, Singapur y Tokio, paisajísticos y de Patrimonio Histórico existentes en la manzana y su entorno.
 

6- Se suman terrazas verdes y jardines verticales para reducir el CO2 y liberar oxígeno, ahorro energético por aislación térmica y reducción de la contaminación sonora, favoreciendo la biodiversidad en el medio ambiente urbano.  Total de superficie verde 1.284 m2 (27%)
 

7- Se contempla la recolección de agua pluvial y su posterior almacenamiento, disminuyendo la demanda del suministro público y aliviando la red de drenaje.
 

8- Todas las unidades residenciales (66 sobre calle Rioja y 72 sobre calle Paraguay, son medianas, con medidas generosas con el propósito de lograr asentamientos familiares permanentes.
 

9- Los 25 pisos de oficinas sobre calle Corrientes cuentan con plantas de 600/800 m2 que generará su propia energía a partir de celdas solares para abastecer  áreas comunes.
 

10- Todas las unidades contarán con cocheras fijas en sus respectivos subsuelos, y se preservarán además 120 unidades de cocheras en rotación para no alterar los servicios actuales prestados en la zona.
  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?