• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.97
  • Dólar MEP $1044.11
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.97
  • Dólar MEP $1044.11
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Alerta: Golpes de calor

Por Redacción

Las altas temperaturas pueden traer grandes consecuencias, principalmente en ancianos y niños.

 

Las altas temperaturas se han instalado en la ciudad con la llegada del verano y comienzan a aparecer sus consecuencias. Una de las más frecuentes es el Golpe de Calor, que es nada más y nada menos que el aumento de la temperatura corporal por pérdida de agua y sales minerales del organismo.

 

Desde Grupo Emerger, la empresa de emergencias médicas, advierten que los grupos de riesgo son principalmente los lactantes menores a un año, niños, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas.

 

Alberto Davidovich, director médico de la empresa que brinda servicios pre hospitalarios, explica: “Hay que estar atentos a los síntomas que produce un Golpe de Calor, los principales son: Temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, mareos, náuseas, vómitos, falta de apetito, piel seca, agotamiento, cansancio y debilidad.”

 

Además, desde Emerger aseguran que en esta época aumentan las consultas y los pedidos de ambulancia frente a estos casos, ya que, en episodios más extremos se pueden generar desmayos, convulsiones y graves consecuencias para personas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión.

 

Mario Clemente, uno de los directores de la empresa resalta la importancia de la prevención y de mantenerse hidratados durante todo el día.
Por tal motivo la empresa elaboró una serie de consejos para la comunidad con el objetivo de tomar precauciones y evitar los Golpes de Calor.

 

  - Tomar agua durante todo el día. No esperar a tener sed.


  - Evitar las comidas abundantes e hipercalóricos. Sustituirlas por alimentos frescos tales como las frutas y verduras que aportan gran cantidad de agua al cuerpo.

 

  - No realizar actividad física en horarios de picos de calor por ej. El mediodía.


  - Usar ropa liviana, clara y suelta.


  - Evitar permanecer en lugares cerrados, sin ventilación o aires acondicionados.


  - Cubrir la cabeza con gorras o sombreros.


  - En el caso de los lactantes darles el pecho con más frecuencia y en el caso de los niños ofrecerles agua o líquidos sin azucares habitualmente.

 

Finalmente, desde Emerger indican que frente a la presencia de síntomas o malestar es fundamental consultar a un profesional médico. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?