• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1097.93
  • Dólar MEP $1043.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1097.93
  • Dólar MEP $1043.68
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Fuente: Clarín

A no excederse

Consejos útiles para no aumentar de peso en las fiestas

Por Redacción

En diciembre no faltan excusas para celebrar: cenas con los compañeros de trabajo, brindis entre amigos.  Todas son ocasiones para comer y beber en exceso, pan dulce, frutos secos bañados con chocolate, comidas calóricas, postres, y mucho más para comer varias veces durante la semana.

¿Cómo se hace para mantener una dieta equilibrada frente a tantas tentaciones? "Ante todo hay que aclarar que se puede celebrar sin caer en excesos: es fundamental mantener un equilibrio intercalando alimentos calóricos y bebidas alcohólicas junto a preparaciones más livianas y bebidas light o agua.

Para quienes están a dieta para adelgazar, diciembre es un mes complicado para lograr grandes descensos de peso, por lo cual "se recomienda alternar algunos 'permitidos' en la cantidad adecuada y buscar mantener el peso o bajar algunos gramos", afirman los expertos. Incorporar ejercicio diario es una buena opción para quemar las calorías extras consumidas en estas fechas. Frente al calor propio de la época es recomendable programar un menú liviano y fresco. A continuación algunos tips para evitar el engorde clásico de las fiestas o por menos menguar su efecto:

Armar ensaladas diferentes: Combinando distintos tipos de vegetales para aportar sabor y color, palmitos, palta, tomates secos, hongos o frutas como mango o ananá para dar un toque tropical y aportar vitaminas, minerales y fibra.

Planificar la comida: Un buen cálculo de la cantidad de comida ayuda preparar ya que frente a grandes cantidades se tiende a comer de más.

Se recomienda: Acompañar las comidas con jugos o agua y dejar el alcohol para el brindis.

Tener cuidado con los frutos secos y las confituras: el tamaño pequeño de estos bocados hace que se coma de más y sin control. Conviene separar previamente los que se van a comer para no excederse.

Saber elegir los platos a comer:  Frente a la variedad, se suele comer de más y hasta sin hambre. Lo bueno es que al día siguiente nos volvemos a reunir y podemos probar lo que nos quedó pendiente.

Si se presentan varias reuniones en una misma semana: Tratar de  que en los días intermedios se consuman platos livianos y caseros, es recomendable comer en horario y en cantidades moderadas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?