• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.84
  • Dólar MEP $1044.50
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.84
  • Dólar MEP $1044.50
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Terrenos públicos para inversión privada

Lanzan un mega complejo turístico sobre el Río Paraná

Por Redacción

El proyecto se abrirá a la inversión privada y cuenta con frente de costa de 600 metros de largo, a una hora de Rosario.

La Intendencia de Villa Constitución lanza al ruedo de la inversión privada un terreno de 14 hectáreas ubicado sobre la ribera del río Paraná. Aunque se trata de un proyecto abierto, la idea base es construir una guardería náutica, un complejo de cabañas y el desarrollo de un  área de balneario.

 

“Desde hace tiempo que Villa Constitución es centro de una intensa actividad comercial y cada vez hay más familias que eligen la localidad como alternativa del turismo de escapada, ya sea para pescar o recorrer la costa. Detectamos un gran déficit en infraestructura para los visitantes más allá de las soluciones que aportan algunos clubes náuticos. De ahí el surgimiento del proyecto que busca aprovechar tierras bajas para que obra mediante, puedan ser aptas para el desarrollo de emprendimientos comerciales”, le explicó a punto biz Horacio Cucchiari, secretario de Desarrollo Económico, Infraestructura y Empleo de la localidad.

 

La idea es intervenir la zona denominada “Bajo Cilsa”, que se encuentra pegada al Club Náutico Villa Constitución y se extiende por un frente costero de 600 metros sobre el Paraná. “Se trata de 14 hectáreas de las que ya se ha establecido de palabra la cesión de una porción a la entidad deportiva con una contraprestación que habrá que determinar y el resto para usufructo privado, a partir de un concurso de ideas”, amplió Cucchiari.

 

“Aunque estamos abiertos a diferentes sugerencias, desde el Ejecutivo ya hemos ensayado algunas posibilidades en relación a las facilidades que el lugar otorga. De momento pensamos una guardería náutica, ya que a juzgar por los datos que maneja Prefectura el número de embarcaciones afincadas en al ciudad lo amerita y se registra falta de espacio. Un sector de cabañas podría ser otra de las variantes aprovechando el balcón al río y por último, un área reservada para la playa”, describió el funcionario.

 

La municipalidad  desarrolló una propuesta básica de intervención en la zona emplazada al sur del Club Náutico, a la que se accede bajando la barranca desde el predio que alguna vez ocupara la desaparecida empresa textil Cilsa.

 

Para comenzar a promover la inversión privada, la intendencia se apalanca en una ordenanza para concursar la iniciativa. Consultado por punto biz, el intendente electo de Villa Constitución, Jorge Berti, apoyó el proyecto. “Uno está de acuerdo con el objetivo de estimular el desarrollo comercial alrededor de la costa de la ciudad. La semana que viene nos reuniremos con el intendente saliente Horacio Vaquié, para evaluar aquellas iniciativas que se supone van a trascender la actual gestión, y a obra del complejo turístico se encuadraría en dicho contexto. Habrá que analizar la letra chica, pero en principio es una idea interesante”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?