"X" vale menos de la mitad desde que fue comprada por Elon Musk | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Lo nuevo

¿Cuánto vale ahora?

"X" vale menos de la mitad desde que fue comprada por Elon Musk

"X" vale menos de la mitad desde que fue comprada por Elon Musk

Por Redacción

El magnate pagó u$s44.000 M hace sólo un año para adquirir la red social anteriormente llamada Twitter.

Cuando en octubre de 2022 Elon Musk compró Twitter por una cifra de u$s44.000 M, no suponía que tan sólo un año después dicha red social (ahora llamada X) valiera u$s19.000 M, menos de la mitad.

Una de las primeras decisiones tomadas por Musk fue renombrar la plataforma como “X” y modificar algunas de sus características (como por ejemplo colocar pago por suscripción en algunas funciones). 

El nuevo valor otorgado a la empresa es de 19.000 millones de dólares según documentos internos que situan a las acciones de “X” a un precio de 45 dólares por cada una, un precio menor al previo que se reportó meses antes, cuando la empresa sostenía un valor aproximado de 20.000 millones de dólares.

Con esto se confirman que el valor que se daba previamente a la marca, antes denominada Twitter, era mayor al que tiene ahora la red social aún cuando Musk, como dueño de la compañía, ha iniciado un proceso de cambios profundos con los que desea completar su transición de ser solo una plataforma de publicaciones a ser una “super aplicación” capaz de hacer de todo.

Ahora la aplicación, tanto para celulares como para sitios web, tiene no solo una versión de pago (X Premium), sino que además ofece un plan de mayor precio (Premium+) con mayores beneficios. Si bien esto puede generar un flujo de ingresos para la plataforma, lo cierto es que estos esfuerzos no son suficientes para que la aplicación aumente su valor.

Esto se debe, principalmente, a que Elon Musk es visto como una figura negativa al interior de la compañía y esto motivó a que los usuarios rechacen su involucramiento en el futuro de la plataforma. Es por eso que luego de que el empresario adquiriera Twitter (ahora X), varios usuarios decidieran abandonar la red social y no volver. Esto ocurrió con varias figuras famosas como Stephen King, Gigi Hadid, Elton John, entre muchos otros.

No solo eso, sino que además en un principio la aplicación llegó a perder a más del 90% de los anunciantes que tenía entre ellos marcas muy populares como Balenciaga, Audi, United Airlines y muchas más que vieron la llegada de Musk como un factor negativo para sus negocios.

Si bien el multimillonario indicó que la gran mayoría regresó a trabajar con la empresa, lo cierto es que las condiciones ya no son similares y por lo tanto el impacto de la publicidad es menor.

Menos tráfico online y conflicto con medios de comunicación

Según datos revelados por un informe de SimilarWeb, se evidenció que la aplicación ha perdido un 14% de tráfico en el último año. Y en comparación con el grupo de las ocho redes sociales más importantes de la actualidad es, junto a Facebook, la única que ha reportado una disminución en el flujo de usuarios.

Aunque X aún se ubica entre las redes sociales más visitadas, se encuentra en un segundo plano en el grupo de aplicaciones que los estadounidenses llevan en sus dispositivos móviles, con menos de 100 millones de usuarios activos mensuales combinados de iOS y Android. La caída interanual en estos dispositivos fue del 17,8 % en EE. UU. y en todo el mundo del 14,8 %.

Por otro lado, la política de Musk en X ha perjudicado a diferentes organizaciones periodísticas pues ha implementado algunos cambios como la reducción del tráfico a sitios web que no eran de su agrado, como en el caso del New York Times.

La eliminación de los titulares de vista previa de artículos de noticias que los usuarios publican también es considerada como una acción dirigida en contra de medios de comunicación, aunque el dueño de la plataforma ha argumentado que esta medida mejorará la estética de la plataforma.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?