¿Cuánto cuesta contratar un seguro para el celular en Argentina? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Lo nuevo

Contra la inseguridad

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para el celular en Argentina?

¿Cuánto cuesta contratar un seguro para el celular en Argentina?
Por Redacción

La inseguridad lleva a los usuarios a buscar alternativas para resguardar el valor de sus teléfonos móviles.

Ante la inseguridad, cada vez más usuarios deciden contratar un seguro para el teléfono celular. Muchos lo ven como una buena medida de precaución, considerando que en Rosario y en los grandes centros urbanos del país, se roban miles de celulares diariamente.

Asegurar el celular cuesta desde $380 hasta $3.822 por mes

El rango de valores que se debe pagar por mes para asegurar un teléfono móvil es amplio. Por ejemplo, un banco privado ofrece seguro para celulares "desde $380 por mes", pero la suma asegurada es de $16.000 en caso de robo o daño accidental. Cubre, aclara, hasta dos "eventos" por año.

Por su parte, desde una compañía de seguros se especifica el valor de la cuota según el modelo y el precio del celular. Por ejemplo, para asegurar un Motorola por un monto de hasta $70.000, hay que pagar $1.045 por mes. Un Samsung por hasta un valor de $120.000, hay que abonar $1.836. En tanto, por un iPhone valuado en hasta $250.000, se debe pagar $3.822 por mes.

Se suele aclarar, además, que los planes disponibles para asegurar celulares engloban tanto a equipos nuevos como usados y de cualquier marca. Cubre, además del robo, la rotura de pantalla por caída y del equipo por derrame de líquido.

También aclaran que no suele cubrirse el hurto o extravío del celular, como tampoco el robo de efectos personales como una cartera o mochila, y sus contenidos.

Pasos a seguir en caso de robo o daño del celular

Desde las empresas aseguradoras y los bancos detallan los pasos que hay que seguir para realizar los trámites para el cobro del seguro en caso de algún robo o rotura del teléfono.

En caso de robo, se le suelen solicitar al cliente:

  • Denuncia policial
  • Constancia de suspensión de la línea telefónica
  • Inhabilitación del equipo por parte de la empresa de telefonía

En caso de daño del aparato, se pide:

  • Fotos del celular dañado
  • Si no es posible arreglar el teléfono, éste debe ser entregado a la compañía aseguradora
  • Una vez analizado el hecho, la empresa aseguradora solicitará el presupuesto para repararlo y, si corresponde, pagará el mismo o una parte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?