• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Gestión

Tecnología aliada

Tres consejos a la hora de digitalizar una empresa

Tres consejos a la hora de digitalizar una empresa
Por Redacción

Se recomienda el uso de la tecnología de nube híbrida, cambios en el modelo de negocio y cambios en habilitadores clave y en recursos.

Los avances tecnológicos de los últimos años han cambiado por completo la manera en la que interactuamos con nuestro entorno. Las empresas, por su parte, han aprovechado dichos avances para impulsar su productividad y mejorar el rendimiento de sus trabajadores. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo esta transición a un método productivo basado en el uso de herramientas informáticas, las empresas tienden a cometer graves errores que acaban por dificultar los procesos, afectando negativamente a los ingresos registrados.

Tres consejos a seguir para digitalizar las empresas

Es por ello que, en los siguientes apartados, procederemos a mostrarte los consejos que deben seguir las empresas interesadas en una digitalización eficiente.

Uso de la tecnología de nube híbrida

Las soluciones de nube para empresas suponen uno de los recursos más utilizados para lograr avances en la transformación digital de las corporaciones, dada su flexibilidad y escalabilidad. Estos sistemas permiten el almacenamiento y acceso de datos a través de la conexión a Internet, conformando así una ubicación confiable en la que los trabajadores pueden almacenar su información.

Mediante las soluciones de nube híbrida, las empresas son capaces de aprovechar el potencial de los entornos públicos y privados, así como de las inversiones heredadas del propio centro de datos.

Basadas en ellas, las soluciones de multinube híbrida permiten el acceso a varios servicios de nube con diferentes proveedores, lo que permite aprovechar las ventajas y funciones únicas de cada una de ellas para dar lugar a un sistema de almacenamiento de datos online sofisticado y funcional.

Cambios en el modelo de negocio

La transformación digital de una empresa va mucho más allá de utilizar herramientas sofisticadas para impulsar la productividad de los trabajadores. El modelo de negocio debe experimentar importantes cambios, así como la estrategia comercial de la organización, de tal forma que se puedan optimizar los resultados obtenidos por la empresa y la experiencia del cliente.

Para hacer estos cambios y enfocarlos a la transformación de la empresa, debe prestarse especial atención a la experiencia del cliente recurriendo, para ello, a la digitalización de los productos y servicios ofertados. También deben plantearse modificaciones y actualizaciones en los métodos de trabajo para obtener resultados que se adapten a los estándares del consumidor actual.

Cambios en habilitadores clave y en recursos

Los procesos de digitalización empresarial deben tener presentes los principios de la cultura de la organización con la finalidad de facilitar, todo lo posible, los cambios que sean necesarios. Así, los cambios en los habilitadores clave y en los recursos de la empresa serán fundamentales para ello.

Entre los mayores desafíos que deben hacer frente las empresas dispuestas a abordar dichos cambios están: la contratación de nuevos talentos, la mejora de las habilidades del personal y la integración de una cultura más innovadora y flexible con las necesidades del cliente. Para lograrlos, se debe construir un entorno digital adecuado que ofrezca las herramientas colaborativas necesarias, así como disponer de fuertes sistemas de seguridad que puedan proteger la información confidencial de la empresa o de software de gestión que garantice el cumplimiento del marco legal correspondiente. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?