• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

¿De qué trata?

La Universidad Austral lanzó una nueva carrera

La Universidad Austral lanzó una nueva carrera

Por Redacción

Philip Kotler presentó un nuevo paradigma en un seminario organizado por la Universidad Austral

La Universidad Austral lanzó la nueva carrera titulada “Marketing con orientación en Comunicación y Diseño”, que comenzó a dictarse este año en la sede Rosario. La semana pasada se realizó una jornada con expertos de todo el mundo.

Cerca de 1.000 personas conectadas y 60 en forma presencial escucharon en directo al padre del marketing moderno, Philip Kotler, quien presentó una nueva perspectiva humanística de esta disciplina. La actividad se realizó pasado viernes 22 de marzo, en el marco de un seminario organizado por la Universidad Austral.

Con motivo del lanzamiento de la nueva carrera de Marketing con orientación en Comunicación y Diseño, la Universidad Austral convocó a referentes del sector para escuchar en directo cuáles son las tendencias en materia de comercialización, según los estudiosos de la materia, entre los que se contó el mismo Philip Kotler. El economista americano explicó con detalle la perspectiva humanística del marketing que desarrolla en su nuevo libro “Marketing humanístico: La génesis del Marketing Human to Human”.

También participó de la jornada el coautor del libro, Waldemar Pfoertsch, quien advirtió: “Las máquinas pueden ser muy inteligentes, pero no pueden relacionarse con los seres humanos, en un sentido emocional. En otras palabras, no pueden formar ni construir relaciones. El marketing Human To Human (H2H) centrado en el ser humano prioriza la conexión humana y la importancia de construir relaciones reales”.

La Universidad Austral lanzó una nueva carrera

“El nuevo marketing debe ser ético, tener valor agregado en las personas”, comentó Kotler, de 92 años, luego de agradecer su invitación al evento y lamentar no estar presente en la Argentina, país al que le tiene mucho aprecio y cariño.

“Un gran error es pensar que el marketing sólo tiene que ver con las ventas. Las personas y sus experiencias influyen en la actividad y las nuevas lógicas del mercado”, explicó el profesor el profesor de Medill Northwestern University, desde Estados Unidos, Frank Mulhern. Quien, además, enfatizó la necesidad de hacer foco en la experiencia del consumidor, su mundo y sistema de valores. “Las empresas que se esfuerzan por conocer las experiencias de los clientes son las que más peso y volumen tienen en el mercado, y mayor crecimiento reflejan dentro del mundo de negocios”, insistió.

Por su parte, el directivo de una agencia de marketing que trabaja para Latinoamérica desde Miami, Carlos Trelles, compartió que hoy “el mercado nos exige acercarnos a nuestro consumidor, ver personas más que clientes”.

En tanto, desde el auditorio de la sede Rosario de la Universidad, un especialista local, Luciano Casanova, gerente de Negocio e Innovación de La Virginia, explicó cómo este nuevo paradigma se está aplicando en la empresa rosarina.

La actividad culminó con palabras de Kotler quien destacó que hoy las personas exigen que las empresas cuiden el planeta y destacó la importancia de que los futuros expertos en marketing comprendan las necesidades de los seres humanos y diseñen soluciones.

Para la Universidad Austral el seminario significó un hito tanto profesional como académico, ya que estuvo a cargo de la traducción al español del último libro de Kotler, además de convocar a académicos de distintas partes del mundo para que dieran su visión al respecto.

La jornada y la clase magistral del Philip Kotler se puede revivir a través del canal de Youtube de la Universidad Austral.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?