El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $215.5
  • Dólar Turista $431.61
  • Dólar Libre $393
  • Dólar MEP $390
  • Contado con liqui $401
  • Riesgo País 2317
  • Dólar Banco Nación $215.5
  • Dólar Turista $431.61
  • Dólar Libre $393
  • Dólar MEP $390
  • Contado con liqui $401
  • Riesgo País 2317

Gestión

Red AMR

El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre

El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre
El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre
El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre

Por Redacción

La institución administrada por la Red AMR está en plena expansión y modernización de sus instalaciones.

Fue a principios de 1998, que un conjunto de cien médicos rescató al Hospital Español de la quiebra, compró el inmueble y, para la continuidad de sus prestaciones, puso como condición que el gerenciamiento estuviera a cargo de la Asociación Médica de Rosario (AMR). Más de 20 años después, el efector está en continua expansión y este miércoles quedó inaugurado el nuevo ingreso por calle Mitre. Una obra que además de mejorar la infraestructura de la institución, aporta valor agregado al barrio Hospitales.

El nuevo acceso forma parte de un Plan Director que lo está transformando y consolidando como centro de salud de referencia en Rosario y la región. El secretario general de la Asociación Médica de Rosario (AMR), Dardo Dorato, detalló a Punto biz, que este proyecto tendrá una segunda etapa que será la incorporación de un edificio de 4.200 mt2 que ocupa el sector sur del hospital, donde sumarán un área de internación que contendrá una nueva maternidad con mayor funcionalidad, nueva neonatología de 18 puestos y con la incorporación de última tecnología y un piso destinado a un área de internación que albergará 90 camas.

“Esta obra refuncionaliza el hospital, lo que era el fondo pasa a ser el frente”, destacó Dorato y recalcó que este plan de expansión aumenta la capacidad del Hospital Español en un 50%.

La Asociación Médica viene construyendo desde hace más de tres décadas su Red con el propósito de sostener el mandato fundacional de defensa del trabajo médico en todas sus formas legítimas; y ha podido sobreponerse y crecer en las distintas y no siempre favorables coyunturas contribuyendo a garantizar el derecho a la salud de la población.

El Hospital Español cortó cintas de su nuevo acceso por calle Mitre

El Hospital Español, protagonista histórico de la salud rosarina

Próximo a cumplir 110 años de vida, el Hospital Español se consolidó a lo largo del siglo XX como centro de atención de vastos sectores de la población, en especial de la zona sur de Rosario. Al promediar la década del 90 el Hospital experimentó una crisis, que puso en riesgo su continuidad y derivó en la quiebra. En ese momento, el posible destino del inmueble resultaba desesperanzador: la demolición y ser un eslabón más de una cadena de hipermercados o convertirse en un estacionamiento de vehículos.

Sin embargo, un conjunto de médicos salvó al hospital de la quiebra y planteó la necesidad de que, en atención a su prestigio y trayectoria, fuese la Asociación Médica la responsable de su gerenciamiento, pasando a formar parte de la Red AMR. Por esos días, en el Español subsistía una sala de internación general, habilitada con cuarenta camas y en la que solo había cinco pacientes internados.

La AMR asumió esa responsabilidad, el Español ha gestionado, planificado y desarrollado todas sus acciones y los resultados están a la vista: ha mejorado la estructura edilicia, la infraestructura técnica y los recursos humanos; y, como consecuencia de ello, ha pasado a ocupar un lugar de relevancia entre los centros de salud de la ciudad y la región.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?