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Cómo ser más creativos con los asuntos de los mails para mejorar los resultados

Cómo ser más creativos con los asuntos de los mails para mejorar los resultados

Por Redacción

Se trata del primer disparador para que los clientes se interesen en un correo electrónico.

¿Cuántos correos electrónicos recibís al día? Seguro que muchos. ¿Cuántos abrís y lees todo el contenido? Probablemente solo unos pocos. Por lo tanto, pensar de antemano cómo afectará el asunto a la reacción del lector puede marcar la diferencia, después de todo, el 47% de las personas abre un correo electrónico solo por el tema, según la encuesta de OptinMonster de 2021.

Además, según el mismo estudio, el 69% de las personas reportan el correo electrónico como spam basándose únicamente en el asunto. Esta es una señal importante para comprender cómo trabajar con este tema, de acuerdo con la audiencia de nuestra empresa y saber utilizar todas las herramientas disponibles para mejorar.

Mejorando los asuntos

No existen fórmulas mágicas para mejorar la eficiencia en los correos electrónicos. Por lo tanto, poner en práctica un conjunto de acciones comprobadas por distintos especialistas, es la mejor manera de lograr resultados por encima de las expectativas. Por ejemplo, el uso de emojis en el asunto puede aumentar las tasas de lectura en un 45%. El estudio de OptinMonster también enumeró los emojis más utilizados.

Un consejo importante para hacer que el contenido sea más accesible para personas con discapacidad es usar emojis al final de los temas para que los usuarios que usan lectores automáticos puedan entender la oración completa sin dificultad.

Otro punto que también marca la diferencia, es saber elegir las palabras clave utilizadas en los asuntos. Alchemy Worx analizó 21 mil millones de correos electrónicos enviados por 2.500 marcas y desglosó las palabras que tenían las tasas de apertura más altas. Términos como “promociones”, “felicitaciones”, “gratis”, “nuevamente disponible” se encuentran entre los más efectivos, además del uso de preguntas y números.

Por último, lo esencial es saber cómo utilizar estos términos con tu estrategia comercial, ya que el contenido debe adaptarse bien al tono de voz utilizado en tus comunicaciones.

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