Cómo se sienten los argentinos con respecto a su futuro laboral | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826

Gestión

Informe privado

Cómo se sienten los argentinos con respecto a su futuro laboral

Cómo se sienten los argentinos con respecto a su futuro laboral

Por Redacción

Los principales factores que afectan la confianza que tienen los trabajadores en nuestro país. 

La incertidumbre sobre la economía argentina, marcada por la alta inflación, la retracción de la actividad y el debilitamiento de la actividad global, sumado a las incidencias que esto podría tener sobre la seguridad laboral, conforma una de las mayores preocupaciones para el 75% de los trabajadores

El dato se desprende de Workmonitor, un estudio realizado por Randstad, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en distintos países del mundo.

La Argentina tiene el tercer porcentaje más alto de la región. En el primer puesto se ubica Chile, que con un 80% es el país con el mayor nivel de preocupación. Está seguido por México con el 77%, mientras que, en el cuarto lugar se ubica Brasil con el 63% de trabajadores preocupados por el impacto de la incertidumbre económica en su seguridad laboral. Con estas cifras, la media de la región se ubicó en el 74%.

Sin embargo, los números en el resto del mundo son circunstancialmente más bajos. El valor global ronda el 52%, cifra que la Argentina supera en 23 puntos porcentuales. 

Asimismo, frente a la posibilidad de un cambio laboral, el 71% de los argentinos afirmó que no aceptaría un empleo si no le brindara la seguridad laboral suficiente. Lo mismo aseguraron el 68% de los mexicanos, el 67% de los chilenos y el 66% de los trabajadores brasileños. A nivel global este valor se ubicó en el 63%.

"Luego del fenómeno de la Gran Renuncia, en el que los trabajadores se animaron a cambiar de rumbo, hoy se ve una actitud de mayor cautela ante la posibilidad de un cambio laboral. Si bien la flexibilidad y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal siguen guiando las decisiones de carrera, el poder encontrar un empleo que brinde seguridad se transformó también en un valor relevante frente a la creciente incertidumbre sobre el rumbo de la economía", afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Respecto al miedo a perder el empleo, la situación se encuentra muy pareja a nivel regional. Argentina, Brasil y México comparten el mismo porcentaje: el 60% de los trabajadores están preocupados por perder su empleo. La diferencia no es muy amplia con Chile, ya que registra apenas 2 puntos porcentuales menos, ubicándose en el 58%.

Sin embargo, el resto de las naciones del mundo no son ajenas a esta situación: en España, por ejemplo, el 73% de los trabajadores está preocupado por su seguridad laboral y el 56% teme perder su trabajo. Estos son valores prácticamente similares a los que arroja el informe para América Latina, una región con un contexto macroeconómico históricamente más inestable.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?