Cinco tips para conseguir un nuevo empleo | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Gestión

Cuales son

Cinco tips para conseguir un nuevo empleo

5 tips para conseguir un nuevo empleo

Por Redacción

Consejos de MindHub, una EdTech que desarrolla Bootcamps orientados a la enseñanza y empleo en tecnologías digitales, para quienes quieren conseguir su primer empleo. 

El último tiempo las empresas mutaron hacia una profunda digitalización y deslocalización, y esto generó un gran crecimiento en la salida laboral de las carreras que corresponden al área de tecnología de la información. Sumado a esto, y como es de común conocimiento, los empleos del mundo IT suelen ser bien remunerados (incluso en dólares), razón por la cuál cada vez son más los que se inclinan por estudiar carrera ó cursos cortos con salidas laborales en estas disciplinas.

Yanina Da Luz, Head Of Talent de MindHub, EdTech que desarrolla Bootcamps orientados a la enseñanza y empleo en tecnologías digitales, comparte 5 tips claves a tener en cuenta para concretar el empleo de tus sueños. 

- Currículum Destacado y Linkedin: Prepara un currículum vitae actualizado y un Linkedin efectivo y enfocado en tus habilidades y experiencia relevantes. En LinkedIn es importante poner foco en el apartado “About us” o “Sobre mi”, dónde es importante hacer un resumen de lo que somos poniendo el foco en ¿quién soy?, ¿Qué título tengo?, ¿que estudie?, ¿Qué estoy buscando a nivel profesional?, ¿Qué características profesionales tengo?, características personales y detallar en lo que nos destacamos. Es ideal que sean pequeños párrafos interactivos, no más de 4. 

- Portfolio y Github: Es clave que los reclutadores y lideres tecnicos tengan un lugar donde puedan ver tus proyectos realizados, es por eso que es clave que tengas un portfolio/Github atractivo.

Un portfolio, es un conjunto de muestras de tu trabajo y logros tecnológicos. Su importancia radica en que es una herramienta poderosa para demostrar tus habilidades, ganar confianza, diferenciarte de otros profesionales y comunicar tu experiencia de manera efectiva.  Un tip: La visual es muy importante, podes poner gifs de tu proyecto, imágenes con movimiento, y sobre ello permitir que al clickear nos lleve directo a verlos. En resumen, es esencial para avanzar en tu carrera en tecnología.

Por su parte, en búsquedas It, es clave el GitHub que también sirve para exhibir habilidades técnicas y desarrolladoras, y es el espacio que muestra al reclutador la actividad del postulante en cuanto a código, sus avances y progresión a lo largo del tiempo, las capacitaciones que tomó y el sentido de colaboración si es que trabajan en conjunto. Es una herramienta integral que refleja  el compromiso con el crecimiento y la colaboración en la comunidad de desarrollo de software.

Networking: Conecta con profesionales y asiste a eventos de networking, súbete a todos los portales de empleo y comunidades dentro del mundo de IT. Hoy en día, al incorporarse el trabajo remoto, se abrió el abanico de poder aplicar a vacantes para trabajar de manera internacional. Hay muchos portales web, pero sí está claro que no todos funcionan de la misma manera y no todos traccionan con éxito al mismo tiempo, por eso es importante llevar un control de “a donde aplico” y “como aplico”; desde mindhubweb.com recomendamos la gestión de estas postulaciones laborales, identificando los portales que están más activos para el tipo de trabajo que se está buscando, y a su vez, tener mayor control de los procesos que avanzamos, para un contacto efectivo con los reclutadores. 

Marketing Personal: es una estrategia valiosa para avanzar en tu carrera y destacar en un mercado laboral competitivo. Este punto consiste en aprender a destacar tus fortalezas, construir una reputación sólida y aprovechar oportunidades profesionales. Es importante recordar que cada persona es embajador/a de sus logros, y poder apreciarlos y compartirlos con un otro, trae resultados sobresalientes en la carrera profesional.

Preparación para la entrevista: Prepararse adecuadamente para una entrevista laboral es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito. Es importante resaltar habilidades técnicas y  blandas o ahora llamadas power skills, asi como los logros obtenidos; y es por ello que lo esencial es haber practicado para saber que queremos trasmitir. 

También es importante haber estudiado a la empresa, el puesto para el cuál te estás postulando y siempre es bienvenido tener alguna pregunta para el entrevistador sobre la búsqueda o la compañía. Además, es necesario mostrar confianza y mantener la calma durante el encuentro. Así como también tener en cuenta la comunicación no verbal: trabajá tu lenguaje corporal manteniendo la postura erguida, un buen contacto visual y una sonrisa amistosa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?