• Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Contado con liqui $1121.12
  • Dólar MEP $1072.64
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1040.00

Gestión

Para tomar nota

Cinco formas de ahorrar

Por Redacción

Estos son los cinco estilos de ahorro para que elijas el que mejor se apegue a tu personalidad. Lo más importante es que se adapte fácilmente a tu forma de vida y facilite la creación del hábito:

 

1. Un porcentaje de tus ingresos

Tiene la ventaja de adaptarse a tus entradas de dinero, si las mismas bajan o suben, así también el ahorro se ajusta a estas.

Funciona bastante bien para personas que tienen ingresos muy variables, así como personas estructuradas que hacen sus números cada mes, a fin de apartar lo propuesto al ahorro.

 

2. Una cantidad fija

Primero se determina una cantidad fija para ahorrar, y luego se gasta la diferencia. Si sos una persona que no le gusta llevar un control de gastos, establecé una cantidad de ahorro esforzado y gastá el resto con liberalidad.

Si el ahorro se hace primero, y el gasto se realiza sin deuda, funciona muy bien. Asimismo, si tus ingresos están muy justos o apretados, podés asignar una cantidad pequeña de ahorro, más importante que el monto es crear el hábito. No requiere mucho pensamiento, solo ahorrar lo acordado.

 

3. Solo ingresos adicionales

No tocás tus ingresos ordinarios, solo los extraordinarios. Si tenés un salario base y podés ahorrar algunos o todos los ingresos adicionales, tales como: bonificaciones, repartición de utilidades, comisiones, aguinaldo, premios, herencias, etc.

 

4. Preestablecido

Acá es donde podés ser tan creativo como desees, podés decidir ahorrar, por ejemplo, todo billete de una denominación específica (1, 10, 100, etc.), todas las monedas, todo el dinero que recibas los lunes, etc.

Puede parecer muy aleatorio, pero es una forma hasta divertida y sencilla de ahorrar. Puede parecer poco e incluso con demasiada dosis de azar, pero todo aquello que no gastamos es dinero ahorrado a nuestro favor.

 

5. Una mezcla de las anteriores

No estamos limitados a un solo estilo de ahorro, podemos tener varios a la vez. Cuantos más, ¡mejor!

Ahorrar no debe ser un sistema rígido, sino uno flexible y hasta creativo que nos facilite realizarlo, lo verdaderamente importante es que el ahorro:

- Tenga un objetivo por el cual hacerse.
- Se realice de forma consistente y acordada.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?