Por Redacción
Para las empresas con un presupuesto ajustado, la red social profesional, Linkedin, propone las siguientes acciones:
1. Facilitar la movilidad interna de empleados
Ofrecerles una trayectoria profesional clara es esencial para que estén satisfechos y, por tanto, sean fieles a la empresa.
2. Dirigirse a los candidatos pasivos
Son los profesionales que ya tienen empleo pero están interesados en nuevas oportunidades. El 70% de los profesionales de todo el mundo son candidatos pasivos.
3. Fomentar las recomendaciones de empleados
Con este método, el empleado recibe un incentivo y se tiene un candidato de una fuente confiable, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
4. Crear una marca empleadora
El 69% de los candidatos rechazaría una oferta de empleo de una empresa con una mala marca empleadora. Por lo tanto, es importante establecer los indicadores de éxito de la marca, desarrollar un plan de contenido y crear un portal de empleo.
5. Probar nuevas técnicas de entrevista
Para evaluar las aptitudes interpersonales y los puntos débiles de los candidatos, se deben optar por otras técnicas como tomarse un café para ver su lado más auténtico o pedirle que participe en un simulacro de trabajo.
6. Organizar audiciones de trabajo
En éstas, las empresas asignan a los candidatos encargos reales propios del puesto que permiten evaluar aptitudes y cualidades que difícilmente saldrían a la luz en una entrevista tradicional.
7. Automatizar la gestión de candidatos
El sistema de gestión de candidatos es una herramienta que simplifica la selección de personal y gestiona todo el proceso de forma automática. Así, se reducen los trámites administrativos y se gana eficiencia.
8. Aprovechar las redes sociales
Técnicos de selección deben estar allí donde los posibles candidatos pasan más tiempo. Se debe adoptar una estrategia de selección en redes sociales completa, desde la publicación de una biografía atractiva, hasta el uso de herramientas de pago para gestionar y supervisar todas las plataformas sociales.
9. Recurrir a la competencia
Las vacantes que se deben cubrir requieren un determinado tipo de experiencia y conocimientos, y alguien que ya trabaje en el sector seguramente tenga esas cualidades.
10. Invertir en entrevistas de video
Permiten a todo el equipo de selección de personal evaluar las respuestas de los candidatos en cualquier momento. Así, no se limita el rango de acción de candidatos únicamente a la ubicación o zona horaria del empleador.
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