Por Redacción
Para administrar mejor tus tiempos nada mejor que algunas aplicaciones.
En la era de la conectividad, los smartphones tienen una relevancia fundamental en la vida de las personas. Y a través de ellos pueden utilizarse varias herramientas que permiten organizar y administrar mejor los tiempos. Este es el caso de las siguientes cinco aplicaciones, todas disponibles de manera gratuita:
Wunderlist (Android y Windows Phone)
Nada mejor para organizarse que hacer listas. Esta app sirve para lo laboral y lo personal. Permite desde compartir el listado de las compras con tu pareja hasta administrar varios proyectos de trabajo. Establece fechas de vencimiento y avisos y asigna tareas pendientes. Gestiona y ordena. Tiene muchas opciones de personalización. Aporta, además, disponibilidad para sincronizar en varios dispositivos, como el iPhone o el iPad, distintos productos de Mac, el Kindle, y hasta tiene versión web.
Trello (Android)
Ideal para cuando se lleva adelante más de un proyecto a la vez. Con esta herramienta se pueden gestionar tiempos, tareas, objetivos y roles dentro de un equipo de trabajo. Se puede tener un paneo general de todo con solo echar un vistazo al tablero, que se organiza con tarjetas y se actualiza en tiempo real. Además de hacer listas, se pueden incluir imágenes, videos y documentes desde el celular, la tablet, el iPhone, el iPad o la computadora, con Google Drive, Dropbox, Box y One Drive, entre otros.
Toggl (Android y Windows Phone)
Para adquirir real efectividad, hay que saber administrar el tiempo y esta aplicación colabora del modo más sencillo: trackea, o sea, hace un seguimiento del tiempo invertido en diferentes proyectos o trabajos. Y así, cada usuario decide a qué dedicarle más horas o menos, qué tarea es posible optimizar y cuál no. Se puede usar en solitario o en equipo, y es supersencillo. Está disponible como app, pero también la versión web. De esta manera, podemos analizar el empleo del tiempo, divino tesoro.
Focus Booster (Android)
La técnica Pomodoro parte de la premisa de que el ser humano se concentra por períodos breves. Para lograr productividad, esta app organiza el tiempo en lapsos de 25 minutos, separados por pequeños breaks. Basada en esa teoría, esta aplicación es mucho más que un timer o cronómetro. Incluye contadores alternos de 25 y 5 minutos que se pueden ajustar, además de que ofrece estadísticas. La interfaz es sencilla de usar y también muy bonita. Ideal para freelancers y estudiantes.
Goal Tracker (Android)
Una vez que se adquiere un buen hábito de organización y productividad, la clave del éxito es mantenerlo. Contra toda procastinación, esta aplicación se inspiró en el secreto de productividad de Jerry Seinfeld. Sí, el cómico, que es también un genio millonario gestor de proyectos siempre exitosos. Es tan simple como un calendario de objetivos, con avisos y recordatorios para no cortar la cadena de acción. Puede ser diario, semanal, anual, entre otros combos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?