Por Redacción
Un 48% de los reclutadores las utiliza para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto laboral
Adecco Argentina, empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda consejos sobre cómo mantener una buena imagen en las redes sociales. Aunque muchas de ellas son personales, según un estudio interno de Adecco un 48% de los reclutadores las utiliza para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto laboral.
Se puede mostrar una presencia impecable en la entrevista laboral pero, con una mínima investigación, los headhunters podrán encontrar al candidato online bajo un nombre poco adecuado, con fotografías algo subidas de tono o como miembro de círculos poco adecuados para la organización en la que se busca entrar a trabajar. El 53% de los empleadores que vigilan los perfiles sociales de candidatos, admite que la información que ha visto en las redes le ha llevado a rechazar un postulante en más de una oportunidad.
Carla Cantisani, Directora de Servicios de Adecco Argentina, comentó: “hay que cuidar la presencia en los medios digitales, ya que todo lo que se comparte habla de quiénes somos.
Consejos para mantener una buena imagen en las redes sociales:
1. En el ambiente público tener algunas reservas y en grupos privados tener la libertad de compartir ,pero, es importante tener en cuenta que, a menos que se especifique el nivel de privacidad en los contenidos, quedarán visibles para el resto del mundo y especialmente a ojos de futuros, potenciales y actuales jefes.
2. Se recomienda establecer un perfil sobrio y retirar los enlaces de fotografías de fiestas o en situaciones que puedan parecer graciosas para el círculo íntimo de amigos, pero que seguramente el empleador no querrá ver en su próximo candidato.
3. Es aconsejable utilizar el nombre real, el nombre de pila, o quizás una palabra o frase que se identifique con la profesión, siempre en un tono cuidado. En las redes sociales, hay muchas personas con nombres iguales, por lo que es necesario especificar el nombre adecuadamente y anclarlo a una imagen de perfil que muestre claramente el rostro.
4. A la hora de compartir información en los blogs, sitios o perfiles de redes sociales no deben ser públicos: fotografías de eventos privados, propias o ajenas, los vínculos con círculos sociales controversiales o definitivos, evidencia de malas acciones o comentarios contra la empresa o el sitio de trabajo, enlaces o evidencia de labores paralelas que no se correspondan con un contrato comercial actual.
Por último, Adecco brinda los siguientes tips para crear una imagen positiva en Internet:
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?