Tras caída de FTX, otra plataforma cripto va camino a la quiebra | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Economía

Ya aplicó corralito

Tras caída de FTX, otra plataforma cripto va camino a la quiebra

Tras caída de FTX, otra plataforma cripto va camino a la quiebra
Por Redacción

Ha tratado, hasta ahora sin éxito, obtener una inyección de fondos para evitar la bancarrota.

La plataforma de criptomonedas Genesis ha tratado, hasta ahora sin éxito, obtener una inyección de fondos para su unidad de préstamos y evitar así una posible bancarrota luego del reciente colapso de FTX, otro de los grandes actores de este sector.

Hoy se indicó que “Genesis lleva días tratando de recaudar al menos u$s1.000 M y ya está advirtiendo a los potenciales inversores de que podría tener que recurrir a la quiebra si estos esfuerzos no llegan a buen puerto, informó este martes Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Entre otros, “la firma ha estado en conversaciones con el intercambio de criptomonedas Binance, que habría optado por no invertir, y con el fondo de inversiones Apollo Global Management”.

Cabe recordar que la semana pasada, “Genesis ya suspendió temporalmente la iniciación y amortización de préstamos en su unidad crediticia, Genesis Global Capital, y congeló el retiro de fondos por una falta de liquidez agravada por la caída de FTX, por cuya crisis se vio afectada directamente”.

En este sentido, “Genesis Global Capital tiene una base de clientes institucional y a fines de septiembre tenía préstamos en activo por valor de u$s2.800 M, de acuerdo con los informes de su página web”.

Hasta ahora, Genesis “ha dicho en público que no tiene planes de declararse en bancarrota y que está tratando de resolver la situación por otra vía”.

Los problemas de Genesis “han afectado a su vez a la plataforma de criptomonedas Gemini, que ha paralizado los canjes de su producto Earn”.

En un mensaje a través de Twitter, la firma dijo que “sigue trabajando con Genesis y su matriz, Digital Currency Group, para encontrar una solución a estos problemas y trató de tranquilizar a los usuarios, a los que pidió paciencia para resolver la situación”.

En este sentido, se destacó, “casi todo el sector de los criptoactivos se ha visto golpeado por la quiebra de FTX, una de las plataformas de más éxito en este ámbito y que llegó a estar valorada en unos u$s32.000 M”.

La criptomoneda Litecoin se volvió una de las pocas ganadoras en el contexto del fuerte derrumbe, con alguna pausa, del mercado de criptomonedas liderado por el colapso del exchange FTX.

Las repercusiones por el colapso de una de las mayores plataformas de criptomonedas sigue conmoviendo al mercado. Los daños económicos alcanzarían los u$s11.000 M. El Congreso de EEUU tratará el caso y evaluará regulaciones al sector

La altcoin, nacida en 2011, ha subido casi un 16% en lo que va de mes (MTD) hasta alcanzar los u$s62.75 hoy, “superando a sus principales rivales, Bitcoin, que han perdido aproximadamente un 25% y un 30%, respectivamente, en el mismo periodo”.

Además, “el precio del par LTC/BTC también subió a nuevas alturas, ganando un 50% en noviembre para establecer un nuevo máximo anual de 0.003970 BTC el 22 de noviembre”.

Como informó Cointelegraph, “Litecoin se desvió de la tendencia a la baja del mercado de criptomonedas a principios de este mes con su halving programado para agosto de 2023″.

Además, se precisó, “también ha recibido un respaldo de nada menos que Michael Saylor por ser un commodity digital similar a Bitcoin”.

El modelo matemático del precio del Litecoin insinúa una corrección del 50 por ciento.

“El repunte de Litecoin frente a Bitcoin ha hecho que el par LTC/BTC esté sobrevalorado, según su lectura semanal del índice de fuerza relativa (RSI)”.

En particular, el RSI semanal del par, que mide la velocidad y el cambio de los movimientos de los precios del par, subió por encima de 70 el 22 de noviembre. De este modo, “una lectura del RSI por encima de 70 se considera sobrecomprada, lo que muchos analistas tradicionales ven como una señal de una inminente reversión bajista”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?