• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Relevamiento acualizado

Suelo industrial: qué pendientes deja el gobierno santafesino que se va

Por Redacción

Sobre el cierre de la gestión de Perotti, la cartera de Industria en colaboración con Fisfe presentaron un informe que precisa lo que hace hace falta de cara la futuro.

Sobre el filo del cierre de la gestión, la Secretaría de Industria de Santa Fe, comandada por Claudio Mossuz ,y la Federación de INdustriales de Santa Fe (Fisfe), presentaron en sociedad un informe actualizado que fijó posición sobre el déficit existente en la provincia que complica la potenciación de parque y áreas industriales.

Como conclusión del trabajo se establecieron recomendaciones de política, sintetizadas en lineamientos que podrían ser incluidos en un Master Plan de Parques y Áreas Industriales. Se propone que en el marco del mismo: se jerarquicen presupuestariamente los requerimientos de obras de los parque y áreas para solucionar los déficit relevados; se incorpore la perspectiva ambiental como un eje estratégico; se actualice la legislación provincial vigente que permita contar con ordenamientos de real impacto en el territorio, se promueva la eficiencia y agilidad en los aspectos relativos a la gestión pública, y se promuevan capacitaciones que permitan mejorar las competencias y habilidades provinciales.

Por lo pronto el reporte precisa que en Santa Fe hay 65 Parques y Áreas Industriales, 37 están registrados en el RENPI y 55 cuentan con reconocimiento provincial, posicionando a la provincia como la segunda en cantidad de espacios reconocidos, solo detrás de Buenos Aires.

En el sur: 40 parques, centro: 14, y norte: 11. Esto se condice con la distribución de empresas industriales de la provincia, lo que habla una fuerte correspondencia entre Parques y el nivel de desarrollo del entramado productivo y da cuenta de brechas al interior del territorio.

Los punto flojos

Los principales desafíos que enfrentan para su desarrollo son las aprobaciones ante entes públicos, la seguridad, la calidad de las infraestructuras y la conectividad. La escasez de lotes disponibles es un obstáculo para el crecimiento industrial, sobre todo en la región centro.

-En términos de infraestructura, se requieren inversiones significativas para garantizar el acceso a la energía eléctrica y al gas. La pavimentación de calles internas y el acceso al transporte público son restricciones, especialmente en la región norte.

-Respecto a la conectividad, la disponibilidad de fibra óptica varía según la región, siendo deficiente en el norte provincial. La carencia de instalaciones para lactarios y cuidado infantil se observa uniformemente en todas las regiones.

-Se establecen recomendaciones de política, incluyendo jerarquización presupuestaria de obras en las regiones más atrasadas, inclusión de una perspectiva ambiental estratégica, actualización legislativa, promoción de eficiencia en la gestión pública y capacitaciones.

-La ejecución de un plan respaldado por la colaboración entre sectores público y privado generará un impulso significativo para el desarrollo de los Parques y áreas, estimulando el crecimiento y favoreciendo la atracción de nuevos negocios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?