• Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.7
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2430
  • Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.7
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2430

Economía

¿Posible unicornio?

Startup argentina Belong levantó inversión por u$s80 M y busca empleados para trabajar en EEUU

Qué hace Belong, la startup argentina que levantó inversión por u$s80 M
Por Redacción

Tiene en carpeta sumar talento local a sus filas, sobre todo ingenieros en informática. 

Belong, la empresa del argentino Ale Resnik y que actúa como puente entre inquilinos y propietarios, levantó u$s80 M en Silicon Valley en su cuarta ronda de inversión. Con este fondeo, la firma que busca revolucionar el mercado de alquileres en Estados Unidos continuará su expansión en ese país. Y para eso, Resnik busca seducir al talento local.

“Tenemos más de 100 búsquedas abiertas para los próximos 18 meses. Nos centramos en profesionales de IT de Argentina, México y Colombia. Estoy convencido del valor del talento argentino sobre todo y también me parece que es una buena oportunidad para los ingenieros en informática del país, la de trabajar en forma 100% remota en una compañía de Silicon Valley”, explicó Resnik a Clarín

El emprendedor destacó, además, que una de las externalidades positivas de la pandemia es que “ya no hay fronteras para atraer el talento”: “Lo que me entusiasma de estas búsquedas es que crean la oportunidad para una persona que está en la Argentina de trabajar en problemas de alto nivel en Sillicon Valley, que es la meca de las empresas tecnológicas del mundo”. A pesar de vivir en Estados Unidos, confía en que el capital humano argentino es una ventaja competitiva del país. 

Belong ayuda a inquilinos y propietarios a cerrar el contrato y se encarga del 100% de la administración de la propiedad el tiempo que este dure: desde el mantenimiento hasta el cobro del alquiler, todo lo gestiona esta plataforma. Además, le permite al propietario recibir adelantos del alquiler y al inquilino destinar un 3% de su renta a un fondo de inversión que lo ayude a ahorrar para su próxima vivienda propia.

La empresa, fundada en 2018, ya administra propiedades en alquiler por u$s 2.000 M y tiene 10.000 clientes divididos en cuatro ciudades de Estados Unidos y la idea es desembarcar en Miami antes de fin de año. La apuesta de Resnik es la de "llevar el ADN argentino a Silicon Valley" y, por ahora, descarta trasladar este modelo de negocios a otros países de la región.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?