• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Economía

Boletín Oficial

Se oficializó el nuevo piso de Ganancias, ¿qué dice el decreto?

Se oficializó el nuevo piso de Ganancias, ¿qué dice el decreto?

Por Redacción

La medida fue publicada este viernes y entrará en vigencia ya desde octubre.  

El Gobierno oficializó la modificación del impuesto a las Ganancias, para que desde octubre lo paguen las personas con salarios superiores a $1,7 M. 

A través del decreto 473/2023 el Poder Ejecutivo aclaró que la decisión resultará de aplicación para las remuneraciones y/o haberes que se devenguen a partir del 1º de octubre de 2023, inclusive.

Lo que tenés que saber 

- El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias comenzará a partir del primer día de octubre.

- Con la actualización, el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias que regirá desde octubre 2023 será de $1,7 M. Se trata del equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

- Quedarán exentos policías, maestros, médicos y jubilados. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio. Sólo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 salarios mínimos. Esto es 90 mil contribuyentes, menos del 1% del total de empleados del país.

- Las modificaciones dispuestas en el Impuesto a las Ganancias regirán desde octubre y no serán retroactivas. Es decir que lo que ya pagaste no será devuelto.

- En cuanto a la segunda cuota del aguinaldo, que debe abonarse en diciembre, el decreto dispone que deberá considerarse el importe que surja de aquellos 15 salarios mínimos y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto.

- Para quienes sigan pagando Impuesto a las Ganancias, se encomendó a la Afip a incrementar los importes de la escala progresiva del impuesto, con efectos para el período comprendido desde la entrada en vigencia de este decreto y hasta los montos percibidos al 31 de diciembre de 2023, inclusive.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?