• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Terrenos industriales

Rosarinos desembarcan en la cuna de los fierros y lanzan loteo fabril

Por Redacción

Entienden que el crecimiento en el sector metalmecánico será importante en los próximos años y buscan hacer la diferencia.

Junto con Las Parejas -capital de la maquinaria agrícola-, la ciudad de Armstrong conforma uno de los corredores de mayor impulso de la industria metalmecánica y en la localidad donde ya opera un predio fabril de gestión pública ahora inversores rosarinos asociados con actores locales están lanzando un desarrollo 100% que sumará terrenos aptos para la instalación de nuevas naves.

Detrás de la iniciativa que será lanzada oficialmente este jueves en la ciudad cabecera del departamento Belgrano, está la firma Life Desarrollos, que de esta forma incursiona en el interior provincial sobre un predio de 24 hectáreas que está ubicado sobre la ruta 9 y el acceso a Armstrong precisamente frente al área industrial histórica que funciona en el distritos.

“Es un proyecto muy ambicioso porque precisamente está hecho a la medida de una necesidad latente en Armstrong que es la carencia de nuevo suelo fabril. Hay una necesidad de relocalización de industrias y en ese tren, la diferencia con el polígono existente es que el nuestro tiene un perfil moderno que está pensado a la medida de las necesidades de los inversores. Creamos una respuesta a los intereses de la demanda de empresas empresas de la zona”, resaltó Santiago Feely, socio en Life Desarrollos.

El nuevo complejo se denomina Área Industrial 2H y entre las novedades que presentará se destaca la incorporación de un centro de capacitación. “Habrá provisión de agua interna, red eléctrica de media y baja tensión, iluminación pública, calles internas y cordón cuneta. Pero además se pensó en un criterio sustentable ya que se idearon barreras forestales, reservorios de agua, espacios verdes y áreas de reserva”, enumeró Feely, en contacto con Punto biz

“Con respecto a los lotes, de movida va a haber más terrenos que empresas trabajando allí, ya que algunas compañías adquieren 2 o 3 parcelas. Hablamos de subdivisiones desde los 1.100 m2 pero se comercializarán diferentes superficies”, expuso el empresario que aseguró que ya existen interesados. “Hay firmas que ficharon ya su terreno y la oferta está orientada principalmente a los rubros metalmecánica y agroindustria, pero también logística y minería. Hay que recalcar que no competimos con el polígono existente, en todo caso hacemos crecer la oferta de lotes de uso fabril ya que el predio histórico ya no tiene espacio disponible”, aclaró.

Entre las novedades que incluirá el predio pretenden innovar con un parque de generación solar de 2,5 hectáreas que es operada por la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Armstrong.

“Hace un año venimos trabajando en la iniciativa que ahora ve la luz. Nos movimos mucho para conseguir el permiso para el uso de las tierras y esperamos que en un plazo de 24 meses podamos tener gran parte del parque terminado”, sumó Feely sobre la hoja de ruta con la que Life debuta en la gestación de tierras industriales.

La fase de comercialización tiene dos variantes. “Por un lado la chance de fichar un lote y que cada propietario construya por su cuenta. Pero también ofreceremos la alternativa de diseñar y levantar nosotros la nave del cliente para entregar la infraestructura llave en mano”, concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?