Por Redacción
Los bonos soberanos anotaron subas en sintonía con la mejora de los emergentes tras un alivio en el frente geopolítico.
Los bonos en dólares rebotaron este jueves luego de tres ruedas consecutivas con retrocesos, en sintonía con la recuperación de los mercados emergentes, que venían golpeados por el aumento del riesgo global. A su vez, el S&P Merval en pesos anotó su cuarto descenso consecutivo, mientras que medido en dólares frenó su racha bajista.
El cambio de clima en la renta fija respondió, en parte, a un mensaje más moderado del presidente de EEUU, Donald Trump, quien bajó el tono respecto de un eventual ataque contra Irán. En este contexto, el riesgo país se alejó nuevamente de la zona de los 600 puntos básicos: cedió 2,4% a 572 puntos.
En el ámbito local, los mercados continúan con el foco en las tasas y el análisis de lo que pasó en la licitación de deuda del Tesoro del miércoles, en el que se convalidaron tasas más altas y no se liberaron pesos al mercado.
En este sentido, los títulos subieron hasta 0,7%, encabezados por el Global 2046. En tanto los Bonares avanzaron levemente hasta 0,5%, liderados por el Bonar 2035.
Por su parte, el S&P Merval cayó 1% en pesos a 2.921.374 puntos básicos, pero medido en dólares (CCL) rebotó 0,2% a 1.933 puntos.
Entre las acciones líderes que más bajaron se encuentran: Pampa Energía (-2,4%); Transportadora de Gas del Sur (+2,3%); y Central Puerto (+2,2%).
A su vez, los ADRs cotizaron con mayoría de caídas en Nueva York. Así, los principales descensos los registraron: Pampa Energía (-2,4%); Cresud (-1,9%); e Irsa (-1,7%). Entre los avances aparecen los papeles de Grupo Financiero Galicia (+1,6%); y de Telecom (+0,2%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?