Por Redacción
Un informe privado anticipa qué inflación esperan las compañías para los siguientes meses.
Las empresas darán un aumento de sueldo de alrededor del 30% para lo que resta del 2025, en línea con la inflación esperada.
El informe "Tisa Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina - Cuarta edición" de la consultora Mercer, que se realizó entre el 14 y el 21 de julio pasados, contó con la participación de 533 compañías con operaciones en el mercado argentino.
El presupuesto anual de incrementos salariales proyectado para el mercado general en 2025 se sitúa en 30% (mediana).
Para el mismo año, la proyección de inflación privada, según Latin Focus de julio de 2025, es del 28,4%, mientras que la proyección de inflación de las empresas se ubica en 30%.
El informe que publicó iProfesional destaca que el panorama macroeconómico actual y el contexto de relativa incertidumbre representan un desafío para las empresas al hacer proyecciones anuales.
Cuáles son los aumentos previstos para 2025
Un hallazgo relevante es que las compañías con casa matriz en Argentina y las subsidiarias de empresas extranjeras otorgan la misma cantidad de incrementos para el año.
Sin embargo, las subsidiarias estiman para 2025 un incremento mayor (31%) en comparación con las empresas locales (29%). Este patrón se repite en las proyecciones de inflación: las empresas locales estiman una inflación menor (29%) que las subsidiarias (30%).
En cuanto a cómo las compañías definen los incrementos, un 59% de las empresas utiliza una combinación de varios enfoques, mientras que el 15% se basa solo en encuestas de mercado y el 14% traslada la inflación al 100%.
- Primer Semestre: la mediana fue del 15%.
- Segundo Semestre: la mediana proyectada es del 13%.
El porcentaje de empresas que otorgan incrementos varía por mes, con picos en abril (49%), julio (43%) y octubre (43%). Respecto a la cantidad de incrementos por organización para Tisa #4 2025, el 37% de las empresas planea 4 incrementos, el 29% planea 3, y el 16% planea 5 o más.
Cuál es la proyección de aumentos por empresa
El informe proporciona proyecciones detalladas de incrementos salariales y escenarios de inflación por industria.
Algunas industrias proyectan incrementos anuales medianos más altos, como las siguientes:
- Minería (35%).
- Ciencias de la Vida - Dispositivos y equipo médico (33%).
- Medios y Entretenimiento (33%).
Otras proyectan incrementos un poco menores, pero todos cercados a la medida del mercado general, como sigue:
- Servicios de Salud / Servicios de Atención Médica (29%).
- Retail (29%).
- Fintech - Soluciones de Tecnología Financiera (28%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?